Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

La próxima generación de frenos para autos se reforzará con tecnología de la NASA

La NASA estaría trabajando en una nueva generación de frenos, pensando aumentar la seguridad, rendimiento y sostenibilidad en los autos.

Cuando se trata de seguridad nos quedamos cortos en lo que esta palabra puede abarcar, pues resulta ser uno de los componentes más importantes de un auto. Dentro de este conjunto están las asistencias a al conductor, airbags, y por supuesto los frenos, en los que la NASA tiene especial interés. 

Sabemos que ahí están, pero en los últimos años la evolución ha sido poca, hasta hace 20 años que fue cuando se introdujo al mercado los frenos de cerámica de carbono. Pues bien, ahora la NASA quiere aportar una evolución significativa, creando una nueva línea de frenos de disco. 

Para hacerlo, la NASA se ha asociado con el Grupo Orbis, trabajando de manera conjunta para el funcionamiento de un sistema de seguridad más completo. Dentro de las ventajas está un nueva nueva técnica de disipación de calor, que permitirá mantener la temperatura controlada. 

PUBLICIDAD

Con aerodinámica avanzada

De acuerdo con la información que se ha dado a conocer; palabras menos, se trata de un freno de disco patentado, Onda Periódica (Periodic Wave). Este elemento empleará un sistema de aerodinámica avanzada, que impactará de forma positiva en la autonomía y combustible del vehículo. 

Por su parte, Orbis Brakes enfatizó en que, si bien el rendimiento y la seguridad son importantes, también lo es el impacto ambiental que se va generar. Además estos frenos tienen la ventaja de ser más livianos que los convencionales, junto a un precio muy inferior frente a los de carbono y cerámica.

Nos gusta hablar en cifras concretas para un mayor análisis, en ese sentido, estos frenos tiene un 50% menos de peso, en relación a los de hierro fundido. Un punto de partida esencial para reducir los costos, energía y disminución de carbono en toda la cadena de suministro a la hora de fabricarlos. 

 

Ahora bien, aunque el proyecto está, no hay fecha exacta para que los autos comiencen a probar este nuevo juego de frenos. Por lo pronto podemos seguir detallando las ventajas, como que el material es de hierro 100% reciclaje, impactando de forma positiva en la seguridad. 

LEA TAMBIÉN: Este furgón eléctrico será el nuevo transporte de la tripulación de la NASA


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.