El Maextro S800 es la nueva entrada al segmento de limusinas en China, desarrollada en colaboración entre Huawei y JAC.
La empresa china de electrónica Huawei, se ha valido de colaboraciones con automotrices del gigante asiático para adentrase en el sector de vehículos. Hoy sorprendió con la presentación de una nueva limusina 100% eléctrica, desarrollada junto a su socio JAC. Modelo que nace a partir de una nueva marca de autos llamada «Maextro».
Este, el vehículo de lanzamiendo, recibe la denominación «Maextro S800» y llama la atención por su diseño exterior que parece una mezcla de limusinas de lujo europeas. Algunos rasgos y accesorios le recordarán a Rolls-Royce, Mercedes-Maybach, Bentley e incluso, a Porsche. Note que la caída pronunciada del techo es similiar a la del Panamera.
El nuevo S800 de Huawei y JAC, busca posicionarse como un competidor directo de estas mismas marcas de lujo provenientes del viejo continente, y que tienen presencia en el mercado chino. Aún con las alusiones de diseño a otros vehículos, se destaca su apariencia sofisticada y por supuesto, contará con alta tecnología en su interior.
Un vistazo más de cerca al Maextro S800
El Maextro S800 exhibe un diseño imponente con un esquema de dos tonos, en particular una combinación púrpura y plateada que resalta su estética refinada. El teaser del modelo muestra detalles como rines cerrados de estilo “galaxia” y un perfil alargado que refuerza su carácter lujoso.
Las puertas traseras más largas sugieren un espacio amplio y cómodo en la cabina, ideal para el segmento premium. Aunque los detalles específicos sobre el interior son limitados, Huawei anunció que este modelo incorporará su sistema operativo HarmonyOS, proporcionando conectividad inteligente y una experiencia multimedia inmersiva.
También se espera un efecto visual interior que simule un cielo estrellado, reforzando la sensación de exclusividad. Esta nueva limusina eléctrica se basa en el chasis inteligente Tuling de Huawei y aunque no se revelaron cifras de propulsión y prestación, estará garantizado un rendimiento eficiente y autonomía competitiva en el mercado.
Este modelo apunta a ser un buque insignia tecnológico, con énfasis en la movilidad sostenible y la innovación en conducción autónoma, la cual será de nivel 3. Además, será llamativo por su tamaño, pues alcanza los 5,48 metros de longitud; 2,0 metros de ancho, 1,53 metros de alto y con una distancia entre ejes de 3,37 metros.
Lanzamiento y precio
Todo está previsto para el Maextro S800 se comience a vender en el mercado chino durante el segundo trimestre de 2025. Aún así, los interesados ya pueden apuntarse en el libro de reservas realizando un anticipo de 20.000 yuanes (12.000.000 COP*). Mientras que su precio final rondará los 1,3 millones de yuanes o cerca de 900 millones de pesos colombianos.
LEA TAMBIÉN: BYD y Huawei se unieron para dominar las tecnologías de conducción autónoma en China
Jessica Paola Vera García.