Casi dos años después de la primera aparición conceptual del nuevo Honda Prelude, el coupé debutó oficialmente.

Después de una pausa comercial de 24 años, Honda revivió a uno de sus vehículos más emblemáticos: el Prelude. El coupé deportivo se acaba de lanzar comercialmente en Japón con un nuevo modelo para la nueva era, que se consideraría su sexta generación a lo largo de la historia. Las ventas comenzaron este mes con un precio no tan accesible.

Bajo el lema «Unlimited Glide» o «Planeo Ilimitado», el nuevo Honda Prelude busca transmitir ligeraz gracias a su aerodinámica cuidada y diseño fluido, que coincide con el concepto de planear en el cual se inspiró. Durante su presentación, la marca dijo que este vehículo inaugura una línea de futuros modelos deportivos híbridos para la era de la electrificación.

Justamente, su sistema de propulsión híbrido autorrecargable e:HEV es una de sus características distintivas, así como su llamativo diseño exterior de estilo moderno. Este se distingue por un perfil bajo, nítido y expresivo, con un frente afilado, faros principales en forma de ala con firma lumínica adaptativa y luces de giro activas.

Honda Prelude 2026

Honda Prelude 2026

Así es el nuevo Honda Prelude híbrido

La estética del Honda Prelude también se distingue por la línea de techo limpia y continua, que permite una apariencia más fluida y de serie, se equipa con llantas de aleación negras de 19 pulgadas con pinzas de freno azules y detalles exteriores a juego. En el mercado japonés se está ofreciendo una amplia gama de opciones de personalización. 

Los colores básicos son «Rojo Flame» y «Negro Cristal Perlado», pero pagando un costo adicional los clientes pueden escoger los acabados «Gris Meteoroide Metalizado» y «Perlado Lunar». Además, se ofrece una edición limitada de lanzamiento denominada «Honda ON Limited Edition» con un acabado que combina el tono «Moonlit Pearl», y negro en techo y espejos retrovisores.

En lo que respecta al interior del nuevo Prelude, la configuración de los asientos es 2+2 y su atmósfera minimalista refleja su concepto deportivo. En el panel frontal cuenta con un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas y una pantalla central multimedia de 9,0 pulgadas con Google integrado. Sume sistema de sonido Bose, climatizador bizona e iluminación ambiental. 

Honda Prelude 2026

Honda Prelude 2026

Tren motriz y precio

Bajo el capó de este coupé híbrido se alberga un motor de gasolina de 2.0 litros y cuadro cilindros que, como parte del sistema Honda e:HEV, se combina con dos motores para generar una potencia total de 200 caballos y torque superior a 315 Nm. Cifras similares a las del Civic Hybrid que también usa este mismo sistema de propulsión electrificado.

La novedad se comenzó a vender en su mercado doméstico con un precio de alrededor de 6,2 millones de yenes, lo que se traduce en uno 166 millones de pesos colombianos. Sin embargo, las tarifas se pueden elevar hasta 6.480.000 JPY o 175.000.000 COP*. Si bien en Colombia parece un precio habitual, en Japón es más caro que los Nissan Z y Toyota GR Supra.

LEA TAMBIÉN: Honda N-One e – el primer carro eléctrico de tipo “kei car” con vocación global


Jessica Paola Vera García.