Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

El auto eléctrico chino mas futurista, con 700 km de autonomía, ya se fabrica

Solo cuatro meses después de haberse dado a conocer el prototipo del HiPhi Z, han decidido fabricarlo, y se mantendrá fiel al diseño inicial.

PUBLICIDAD

Es atípico que el prototipo de un auto se fabrique con los detalles que fue presentado, y al parecer al HiPhi Z justo eso le sucederá con su llegada al mercado. Los chinos son dueños del pasado, presente y futuro, y ahora tienen en sus manos lo que algunos han definido como una nave espacial sobre ruedas.

Human Horizons es la empresa, con sede en Shanghái, a cargo de este ambicioso y exclusivo auto y otros eléctricos más de gran apuesta tecnológica. Llegaron al mercado hace cinco años y pocos la conocen, sin embargo en 2019 lanzó su primer automóvil bajo el nombre de HiPhi 1 o HiPhi X.

Ahora han darán un paso más grande con el HiPhi Z, que dejaron al descubierto por primera vez en julio de este año, y en silencio han estado trabajando en él. Muchas miradas están puestas sobre la compañía y el modelo, del que ya confirmaron que los primeros ejemplares estuvieron listos el pasado 20 de diciembre.

PUBLICIDAD

Diseño único e innovador

A simple vista podemos ver que el HiPhi Z no es una copia barata de algún modelo éxitoso, si de algo puede presumir es de su diseño único e innovador. Los exclusivos detalles son evidentes en la zona de parachoques, integrada a un conjunto de faros LED, junto a una parrilla rectangular en negro brillante.

Sigamos entonces descubriendo al HiPhi Z, que incorpora un alerón de gran tamaño en el techo, otorgándole impotencia al modelo. En la cabina se encuentran varios detalles agresivos, de lujo y con sello propio, con capacidad hasta para seis personas, o también una configuración de cuatro.

Definir el segmento HiPhi Z resulta algo retador, conserva características de berlina deportiva, pero a la vez por su capacidad sería un Station Wagon. De cualquier manera y en el segmento que quede mantendrá sus atractivos; otras marcas como Zeekr y NIO también están irrumpiendo en con estas características.

Lo mejor de todo es que las prestaciones estimadas ya están confirmadas, contará con una batería de 120 kWh acoplada a un solo motor eléctrico. La fuerza se enviará a las ruedas traseras con 300 hp y 410 Nm de torque, pero también hay opción de tracción total con 600 hp y 820 Nm de torque.

Human Horizons ha dicho que el HiPhi Z podrá alcanzar los 100 km/h en 3,8 segundos, y por si fuera poco 705 km con una sola carga, tenerlo será un lujo. Su valor será de 90.000 dólares, lo que al cambio en pesos colombianos serían más de 400 millones.

LEA TAMBIÉN: Nio ES8 es un SUV eléctrico chino con 631 hp y tecnología LiDAR.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.