Autos del Mundo

Genesis GV80 Coupé es la carta de Hyundai para enfrentar a Q8, Cayenne y X6… y tiene con qué

Genesis GV80 Coupe

Genesis GV80 Coupé irrumpe en escena con un estilo muy deportivo, un alto nivel de tecnología y un completo equipamiento.

La última gran novedad de Hyundai en el mercado premium se denomina Genesis GV80 Coupé y busca ‘darle la pelea’ al Porsche Cayenne, BMW X6 y Audi Q8. Presume de un diseño muy deportivo, tecnología de punta y hasta 415 hp.

Presentado junto a la versión renovada de su hermano GV80, el modelo ocupé luce unas tomas de parachoques más deportivas, mientras que la variante renovada se parece más al GV70. Además, el GV80 Coupé cuenta con ranuras adicionales debajo de la parrilla Crest.

Sin embargo, el Genesis GV80 renovado hace gala a un diseño ligeramente diferente para la placa protectora. Mirando hacia su zaga, el GV80 Coupé luce una línea de techo más aerodinámica y cuenta con un prominente alerón trasero de cola de pato.

Genesis GV80 Coupe

Genesis GV80 Coupe

Genesis GV80 Coupé: de otro nivel

Otro dato clave es su parachoques trasero, que luce un borde negro que rodea el difusor y los cuatro tubos de escape. Por si fuera poco, existen nuevas opciones para las llantas de aleación: 19, 20 o 22 pulgadas, con diseños específicos para el SUV Coupé.

Además, la paleta de colores le da la bienvenida al nuevo tono Storr Green disponible en acabados brillante y mate, así como al Bering Blue exclusivo para el GV80 Coupé. En cuanto a dimensiones, el modelo coupé mide 4.965 mm de largo, es 25 mm más largo que el GV8 estándar y 5 mm más bajo, debido a la omisión de los rieles del techo.

Es más, cuenta con un ancho y una distancia entre ejes de 2.955 mm. Por otro lado, su cabina presume de una nueva pantalla OLED de 27 pulgadas, que fusiona el grupo de instrumentos digitales y el sistema de infoentretenimiento en una sola unidad.

Genesis GV80 Coupe

Genesis GV80 Coupe

Características

No solo eso, pues la consola central recibió una actualización y ahora cuenta con controles sensibles al tacto, así como perillas físicas para el HVAC, un nuevo soporte de carga inalámbrica para telefonos inteligentes y portavasos más grandes.

A esto se le unen materiales de alta calidad como cuero, aluminio y madera, junto con un volante de dos tonos e iluminación ambiental. Súmele una pantalla de 14,6 pulgadas en el asiento trasero, control de clima de cuatro zonas, sistema dispensador de fragancias, reposabrazos con calefacción, perillas con forma de cristal y un sistema de sonido Bang & Olufsen.

En cuanto a opciones motrices, Genesis GV80 renovado está disponible con un motor turbo de cuatro cilindros y 2,5 litros con hasta 300 hp y 422 Nm de torque, y un turbo V6 de 3.5 litros con hasta 375 hp y 530 Nm de torque.

Genesis GV80 Coupe

Genesis GV80 Coupe

Novedades

Además, el Genesis GV80 Coupé ofrece un motor V6 de 3.5 litros con un sobrealimentador eléctrico de 48V que alcanza hasta 409 hp y 549 Nm de torque. Es más, tiene a su disposición acceso a un escape activo para un sonido más deportivo y permite personalizar la capacidad de respuesta del pedal del freno.

Por si fuera poco, la versión más poderosa del Genesis GV80 Coupé cuenta con un modo de conducción deportivo+exclusivo, control de lanzamiento y nuevos gráficos para el grupo de instrumentos digitales que muestran la temperatura del aceite, el torque y la presión del turbo.

Finalmente, ambos modelos incorporan una serie de sistemas sofisticados omo la suspensión de control electrónico Preview, un modo de terreno automático derivado de IA y un conjunto ADAS mejorado que le da un ‘plus’ a la seguridad, así como 10 bolsas de aire.

Genesis GV80 Coupe

LE PUEDE INTERESAR: Genesis GV70 Electrified 2022; SUV eléctrico con 400 kms de autonomía


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD