Autos del Mundo

La firma china GAC hizo lo que faltaba, un todoterreno autónomo, futurista y muy útil

GAC Van Life

La marca china GAC presentó un modelo autónomo, eléctrico, todoterreno y futurista que parece sacado de una película de ciencia ficción.

Guangzhou Automobile Group (GAC Group), fabricante chino, presentó en la Semana del Diseño de Milán 2023 un novedoso y auténtico modelo. Se denomina Car Culture #2 Van Life, es autónomo, eléctrico y todoterreno.

Creado para viajes largos y, como una alternativa a los aviones, GAC Van Life cuenta con proporciones de caja única con una forma simétrica, LED de ancho completo en ambos extremos, unas enormes ruedas y una gran distancia al suelo.

Además, este modelo incorpora unos novedosos neumáticos futuristas con aletas retráctiles para la tracción en cualquier tipo de terreno y cuatro sensores LiDAR que sobresalen del techo cuando esté en modo autónomo.

GAC Van Life

GAC Van Life

GAC Van Life: al detalle

La función autónoma se puede utilizar en cualquier parte del mundo, ya que el sistema ficticio usa la posición de las estrellas en el cielo para poder navegar.  Por otro lado, emplea una plataforma totalmente eléctrica con baterías de estado sólido que generan un rango extentido y mejoran notablemente sus credenciales ambientales.

De hecho, GAC Van Life todoterreno cuenta con una huella de carbono reducida, ya que la mayor parte de sus componentes están fabricados con materiales reciclados, como el plástico, el aluminio y la fibra de carbono.

En cuanto a su interior, el modelo incorpora dos asientos y un enorme espacio en la parte trasera para el equipaje, y el equipo se puede convertir en un área para dormir. Es más, el ‘marco orbital’ que rodea la cabina, permite montar o colgar lo que quieran, como teléfonos, bandejas de mesa, bolsos, etc.

GAC Van Life

GAC Van Life

Características

De hecho, la parte modular del frontal expuesta al sol puede utilizarse para calentar agua o producir energía a partir de paneles solares. Además, cuenta con un techo corredizo panorámico y puertas suicidas.

Otro dato clave son los bancos que se deslizan hacia afuera para crear una ‘sala de estar’ al lado del vehículo. Finalmente, estamos frente a un estudio de diseño que probablemente no se convertirá en un modelo de producción.

Respecto al tema, Stéphane Janin, director de GAC Advanced Design Milan, dijo: “Este concepto destaca lo bueno de poder ir a donde quieras. Creemos que los automóviles no son solo objetos que mueven a las personas de A a B, sino también máquinas que crean buenos recuerdos”.

GAC Van Life

LE PUEDE INTERESAR: GAC GS3 2023, un SUV compacto de ‘pinta’ deportiva hecho para la Generación “Z”


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD