Ford F-Series Super Duty 2023 es tan inteligente y moderna que puede alinearse automáticamente con los remolques para facilitar conexiones.
Ford F-Series Super Duty 2023 es realmente una pick-up de otro ‘mundo’, pues ofrece tres opciones de motor y cuatro salidas de potencia, envía torque a la parte trasera o a los cuatro neumáticos y, es tan inteligente que, puede alinearse automáticamente con los remolques para faciliar conexiones.
Además, la pick-up se destaca por su tecnología de punta y pantalla frontal totalmente nueva inspirada en los aviones de combate. Según Ford, la intención era «crear una experiencia digital increíble para los clientes de camiones más enfocados, que los llevó a observar los conceptos de HUD de los aviones debido a sus estructuras jerárquicas orientadas a tareas»
De hecho, Ford modificó esta idea y la adaptó a la camioneta, creando tres pantallas intuitivas que muestran información relacionada con lo que el conductor esté haciendo. Es decir, si solo está conduciendo por la ciudad, el modo ‘Normal’ revela su velocidad actual e información de navegación.
Ford F-Series Super Duty 2023: la más inteligente y moderna de su clase
Ademas, está el moto ‘Tow-Haul’ que muestra un tacómetro e información sobre los frenos del remolque. También existe un modo ‘Off-Road’ que da a conocer un tácometro, información de cabeceo y balanceo, y el estado de la transmisión.
Es de resaltar que, Head-Up Display (HUD) inspirado en un avión de combate, juega un papel secundario frente al sistema ‘Pro Trailer Hitch Assist’ de la pick-up. Básicamente esto hace que la conexión de remolques sea infalible, pues es el encargado de hacer todo el trabajo.
Hablando un poco sobre Pro Trailer Hitch Assist, el sistema utiliza una cámara y sensores de radar para ubicar los remolques y alinear el enganche del camión con su acoplador. Todo este proceso se realiza de manera automática, ya que este controla la velocidad, dirección y frenado de la pick-up.
Novedades
Gracias a esto, se elimina la ‘necesidad’ de una persona que esté supervisando, pues el modelo hace su trabajo y luego conecta el remolque cuando ya todo esté alineado. Sin embargo, Super Duty también cuenta con una cámara de puerta trasera hacia abajo y un sistema de detección de marcha atrás hacia abajo.
Es más, cuenta con básculas a bordo que brindan estimaciones de carga útil en tiempo real para ayudar a garantizar que no se sobrecargue la pick-up. Súmele un ‘Trail Turn Assist’ y ‘Pro Trailer Navigation’, que tiene en cuenta el tamaño del remolque para brindarle instrucciones a la hora de evitar obstáculos, como puentes bajos y giros cerrados.
Las novedades no terminan ahí, Ford también incluyó el sistema de integración Ford Pro Upfit que le brinda a las empresas de posventa un mayor acceso al sistema eléctrico y software de la pick-up. Gracias a esto, cuenta con’botones digitales’ en el sistema de infoentretenimiento y nuevas características de seguridad.
En cuanto a opciones motrices, la pick-up está disponible con un nuevo V8 de 6.8 litros que alcanza hasta 405 hp y 603 Nm de torque, así como un Godzilla V8 de 7.3 litros mejorados con hasta 430 hp y 657 Nm de torque. Súmele un Power Stroke V8 familiar de 6.7 litros con 475 hp y 1.422 Nm de torque.
Las opciones motrices no terminan ahí, pues esta pick-up también cuenta con una versión de alto rendimiento completamente nueva que alcanza unos increíbles 500 hp y 1.625 Nm de torque.
LE PUEDE INTERESAR: Demanda de carros nuevos está aumentando en EE.UU., afirman Ford y GM
Sandy García Tarazona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD