Ford y GM han confirmado que los consumidores estadounidenses cada vez demandan más vehículos nuevos. Así, superan las expectativas y se vislumbra un panorama optimista.

Esta semana, dos altos ejecutivos del sector automotor de Detroit aseguraron que se están superando las expectativas en la demanda de vehículos nuevos en Estados Unidos.

Y es que un informe del Departamento de Comercio de EE. UU. mostró que las ventas minoristas en el país norteamericano aumentaron de manera inesperada en mayo. Todo se debe a que los consumidores compraron más vehículos de motor y otra serie de bienes.

“Si el consumidor mantiene esta fortaleza, podríamos superar con creces lo que dijimos”, esto con respecto a los resultados de todo el año, dijo Paul Jacobson, director financiero de General Motors en una conferencia de inversores de Deutsche Bank.

Chevrolet Silverado 2022

Mayor demanda 

Entre tanto, John Lawler, director financiero de Ford, aseguró en una entrevista que “el consumidor está aguantando”. Así mismo, manifestó la continua fortaleza y “poder de fijar precios” en el negocio comercial Ford Pro de la empresa.

Los anuncios de estos directores financieros cambian la perspectiva que se tenía a inicios de año. Pues en ese momento muchos economistas y líderes del sector se preparaban para una recesión en Estados Unidos.

Es de anotar que, Elon Musk, CEO de Tesla, pronosticó en enero una «grave recesión”. Por ende, realizó una disminución en los precios de los vehículos eléctricos de su compañía. Desde ese momento, las ventas de autos en EE. UU. se han estabilizado.

Así mismo, la producción de vehículos se ha recuperado, tanto así que se ha acercado a niveles similares a la pandemia. Esto ha provocado que se alivie el tema de la cadena de suministros en la industria.

Tesla Model Y

Reducción de costos

Tanto Jacobson, como Lawler señalaron que sus compañías continuarán impulsando programas de disminución de costos. Estos tras eliminar miles de puestos de trabajo en sus nóminas.

Ford y GM se encuentran en un momento álgido con respecto al financiamiento de nuevos lanzamientos de sus autos eléctricos. En tal sentido, a corto plazo, reportarán menos beneficios que los camiones y todoterrenos tradicionales a combustión.

LE PUEDE INTERESAR: Estos fueron los 100 autos más vendidos en Estados Unidos durante 2022.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Investing.