martes, agosto 3, 2021
Autos del Mundo

Ford Mustang V8: ahora más rudo y con hasta 760 hp gracias a Roush Performance

El preparador Roush Performance reveló las primeras imágenes de su nuevo paquete Stage 3 para el Ford Mustang GT de ocho cilindros. Así, no incluirá novedades mecánicas de consideración y mantendrá el mismo kit de sobrealimentación.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Roush Performance es un preparador estadounidense que presenta productos de manera acorde al calendario comercial de los modelos que modifica. Entonces, tras el estreno de cada model year de las versiones que tiene en catálogo, la compañía realiza la presentación oficial de los paquetes y accesorios que tendrá disponible para el vehículo.

Cabe resaltar que esta compañía es un auténtico especialista en los modelos de Ford Motor Company. Ahora, el preparador estadounidense no todos los años presenta verdaderas novedades, sino pequeñas actualizaciones con relación a los nuevos modelos y versiones de la firma del óvalo azul.

Ahora bien, el Ford Mustang Stage 3 2021 es la nueva preparación de la compañía norteamericana. Así, este paquete no presentará novedades con respecto al estrenado el año pasado, y que después de varias modificaciones a nivel de admisión y escape también montaba un compresor de gran tamaño que elevaba la potencia hasta 750 hp, cercano al Shelby GT500 2020 de 760 hp.

PUBLICIDAD

Al detalle

Así, a nivel de bastidor tampoco incluirá novedades de consideración con respecto al paquete comercializado el año pasado, es decir, continua con el sistema de amortiguación magnética MagneRide. Este se encuentra disponible en el Ford Mustang GT, pero con una nueva calibración para radicalizar el comportamiento del mismo y el equipo de frenos Brembo. 

Además, para asegurarse de que la puesta a punto de tren motriz funcionará sin inconvenientes mecánicos ante elevadas cargas de trabajo, el modelo contará con un paquete especial de enfriamiento. Este elemento incorporará transmisores y enfriadores diferenciales, los cuales funcionarán junto con un radiador de baja temperatura más grande y ventiladores de extracción de calor.

Entonces, esta versión 2021 estrenará nuevas gráficas en el exterior y colores, tanto para la carrocería como para el interior. Cabe mencionar que el habitáculo será el que más recibirá modificaciones con respecto al modelo de serie.

De igual manera, contará con unos neumáticos Continental ExtremeContact Sport y un alerón trasero activo de fibra de carbono, el cual aumentará la carga aerodinámica sobre el eje trasero. También tendrá unas llantas Flowform de 20 pulgadas.

Cabe resaltar que esta versión de 760 hp y 908 Nm de torque será capaz de alcanzar los 96 km/h en tan solo 3,6 segundos y podrá recorrer 400 metros en 11,2 segundos. Por otro lado, los usuarios que opten por el kit completo solo tendrán que añadir 24.995 dólares al precio de su Mustang. Esto, les dará como resultado un modelo prácticamente igual de potente y rápido que el Shelby GT500 actual.

Lea también: Ford Bronco Sport llegó a Argentina y alista su expansión por América del Sur

Galería fotográfica: Ford Mustang V8 Stage 3 2021 (25 fotos)


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD