Ford F-Series Super Duty 2020: Nuevo “corazón” para las pick-ups superpesadas de Ford

0

La compañía presentó la actualización de las Ford F-Series Super Duty 2020, su gama de pick-ups de gran tamaño para servicio pesado. Ofrece novedades en el plano estético y técnico. Además, estrena un motor V8 de 7.3 litros: el más potente del segmento.

PUBLICIDAD

La guerra entre pick-ups de tamaño grande y servicio pesado está al rojo vivo. Ahora, se suma la Ford F-Series Super Duty 2020, recibiendo una modificación de media vida comercial. Entre sus características, incorpora novedades en el apartado mecánico, mejoras en equipamiento y una estética ligeramente renovada.

La marca del óvalo no reveló por completo los detalles acerca de sus camionetas y mostró pocas fotografías de sus variantes. Se han mencionado a grandes rasgos sus características técnicas, prometiendo que será la más potente de su segmento. Por ende, Ford deberá superar los 400 caballos que tiene la RAM HD 2019develada recientemente.

Cambios externos

La firma americana compartió las imágenes oficiales de las versiones Ford Super Duty F-250 King Ranch, F-350 y F-450 Limited. En la parte delantera, la gama recibió algunos cambios en los bumpers para lograr una mejor refrigeración del motor. Asimismo, se realizaron retoques a sus grupos ópticos añadiendo la iluminación LED.

PUBLICIDAD

Lea también: Ford tendrá versiones eléctricas e híbridas de la F-150

Novedades en el habitáculo

Al interior se modificó el tablero con una pantalla central de mayor tamaño para el sistema de infoentretenimiento y en los mandos ubicados en la consola central. Igualmente, las versiones King Ranch y Limited han sido provistas de superficies en cuero e insertos en imitación de madera o color aluminio.

Lea también: La Ford Ranger 2020 se renueva en Europa con una inédita oferta de motores

Detalles mecánicos

Las Ford F-Series Super Duty 2020 cuentan con tres opciones de motorización, todas ellas con motor V8 de alta cilindrada. Entre los de gasolina se encuentra el propulsor V8 de 6.2 litros con 385 caballos y el inédito V8 de 7.3 litros cuya potencia no ha sido anunciada. Además, en diésel se utiliza un V8 Power Stroke de 6.7 litros con 450 caballos. Eso sí, los mismos se unen a una nueva caja automática de diez marchas.

Equipamiento

En lo referido a aditamentos de confort y seguridad se destaca la incorporación del sistema Pro Trailer Backup Assist, el asistente de frenada de emergencia con detector de peatones y la alerta de punto ciego, entre otros. Asimismo, los pasajeros disfrutan de conexión 4G LTE con punto de acceso Wi-Fi y un sistema inalámbrico de recarga para celulares.

PUBLICIDAD

Lea también: Roush Ford F-150 SC y Nitemare 2019: 600 HP para unas pick-ups capaces de todo


Fabián Rojas Castañeda

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.