Al tiempo que celebra sus primeras tres décadas en el mercado mundial, el Subaru Legacy 2020 hace su aparición en el Salón del Automóvil de Chicago con grandes novedades. En su séptima generación, estrena plataforma, motores y una mayor dotación tecnológica.
Luego de avistamientos y varios adelantos oficiales durante su fase de desarrollo, ya es una realidad la séptima generación del Subaru Legacy, novedad que coincide con los 30 años desde su lanzamiento inicial. Por todo lo que ofrece, este cambio generacional resulta relevante y es un punto de inflexión en la vida comercial de este modelo.
Ni más ni menos, el nuevo Legacy es la estrella de la marca japonesa en el Salón del Automóvil de Chicago 2019, iniciando su comercialización en Estados Unidos desde el último trimestre del año, momento en que se revelarán equipamiento y precios. A Colombia debería llegar el próximo año.
Este vehículo enfrentará en el mercado estadounidense a pesos pesados del segmento de sedanes medianos como son los Toyota Camry, Honda Accord y Nissan Altima, todos de gran éxito en ese país.
A simple vista
Sin mostrar una evolución muy radical, el Subaru Legacy 2020 adopta la nueva filosofía de diseño de la marca. Muestra ópticas alargadas de bordes angulados al frente, persiana trapezoidal con gruesa línea cromada en la parte superior y un paragolpes con amplia entrada de aire central y moldura gruesa, para envolver las luces exploradoras.
A los costados destaca la suavizada caída de techo, intentando acercarse a un ‘fastback’, y los pasos de rueda reciben rines de 17 o 18 pulgadas, con llantas 225/55 y 225/50 respectivamente. Entre tanto, hacia atrás exhibe luces alargadas y un voluminoso deflector de aire en el bumper, detalle que lo hace ver más deportivo.
Por su parte, el interior ofrece mayor calidad percibida. con tapicería en cuero Nappa de color tostado para el nivel más lujoso. Puede incluir una pantalla táctil vertical de 11,6 pulgadas con centro multimedia Starlink de mejor interfaz y gráficos, que incluye punto Wi-Fi, Travel Link, HD Radio y compatibilidad con Apple CarPlay, Android Auto y Mirror Link.
Lea también: Este es el Subaru WRX STi S209, edición limitada mucho más radical con 341 HP
Aspectos Mecánicos
Otra de las novedades del Subaru Legacy 2020 es su estructura. Se construye sobre la nueva plataforma global modular, un 70% más rígida respecto a la vertebrada que llevaba la generación previa. Además, se rebajó el centro de gravedad mejorando el comportamiento dinámico del vehículo en curvas.
El motor básico es el Bóxer atmosférico de 2.5 litros y cuatro cilindros, erogando 182 caballos a 5.800 rpm y torque de 239 Nm a 4.400 rpm. Así mismo, se estrena el 2.4 litros Turbo con 260 caballos a 5.600 rpm y torque de 360 Nm. Estos propulsores se conectan a una caja automática tipo CVT Lineartronic con relaciones mejoradas para optimizar el consumo.
Como es tradición en Subaru, se incluyen de serie la tracción total permanente Symmetrical AWD y el reparto vectorial de torque. De otro lado, la suspensión incluye piezas en aluminio con un rediseño en sus amortiguadores para reducir la masa no suspendida del carro, optimizando su desempeño.
Tecnología a bordo
Las asistencias presentes en el Subaru Legacy 2020 hacen parte del paquete EyeSight e incluyen, entre otros, la detección de punto ciego, alerta de cambio de carril, advertencia de tráfico cruzado trasero, frenada automática de emergencia y asistencia de luces de carretera. Adicional a ello, estrena un detector de fatiga, mientras que toda la gama recibe luces LED.
Otra tecnología interesante es el reconocimiento facial que detecta automáticamente a la persona que conduce, ajustando automáticamente parámetros predefinidos como la posición de manejo, ajuste del asiento, espejos, climatizador, entre otros.
Lea también: Subaru presentó en Colombia sus vehículos con tecnología de seguridad EyeSight
Fabián Rojas Castañeda.