La séptima generación de Ford Explorer avanza, y con ello llegó el momento de su actualización de media vida. El modelo 2025 se presentó en EE.UU.

Después de la importante actualización que Ford Explorer tuvo en China en 2022, el público estaba a la espera de las novedades de la versión del SUV para América. Finalmente, el óvalo azul estrenó su modelo 2025 en Estados Unidos, y se supone sean los mismos cambios que veamos pronto en los mercados de América Latina. Más tecnología y más equipamiento, son dos de los aspectos destacados.

Así mismo, su diseño exterior recibió una acertada renovación y para esta ocasión, se eliminó el tren motriz híbrido de las opciones de propulsión. Si es usted de los que prefiere la electrificación, no se preocupe porque Explorer será 100% eléctrico en su próxima generación. Mientras tanto, este ‘facelift’ de media vida está dedicado a los ‘petrolheads’.

Como verá, los cambios estéticos se centraron en la parte delantera del vehículo, donde hay una parrilla del radiador más grande y de nuevo diseño; los faros principales son más cortos y tienen una firma lumínica diferente; y las luces DRL ahora se ubican en posición vertical. El parachoques parece no haber cambiado, así como el resto de su silueta, pero las ruedas sí se rediseñaron.

Ford Explorer

Ford Explorer

Una cabina más amplia y tecnológica: Ford Explorer 2025

Las novedades en el nuevo Ford Explorer 2025 son más notables en su interior. Un panel frontal más cortó, hace que haya más espacio para los pasajeros de la primera fila y en general, da una sensación de mayor amplitud en toda la cabina. Los materiales de varias superficies y tapicería mejoraron, y se añadió un equipo tecnológico más moderno y con muchas más funciones.

Estrenó cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, en el cual es posible visualizar un mapa para escoger las rutas más favorables. La pantalla central multimedia ahora es independiente y tiene un tamaño de 13,2 pulgadas. Desde allí, se puede gestionar la interfaz Ford Digital Experience, basado en Google. Además, puede integrar un asistente de voz de Google o Alexa.

En términos de seguridad, el Explorer 2025 se respalda en la suite de asistencias electrónicas de la marca, Ford Co-Pilot360 Assist+. Como novedad en este apartado, los clientes pueden obtener, por suscripción, el sistema de conducción de manos libres, BlueCruise. Y para comodidad de los pasajeros de sus tres filas, ofrece ocho puertos USB-C y tres tomacorrientes de 12 voltios.

Ford Explorer

Ford Explorer

Motores, versiones y precio

Sin sistemas de propulsión electrificados en la oferta, quedaron disponibles, el motor Ecoboost turboalimentado de 2.3 litros y cuatro cilindros, capaz de entregar 300 hp de potencia y 420 Nm de torque; y el motor Ecoboost V6 de 3.0 litros con potencia de 400 caballos y torque de 563 Nm. En cualquier caso, la transmisión es automática de 10 velocidades, recalibrada para el modelo 2025.

La única excepción está en la variante ST, en la cual se incluyen levas de cambio. Se puede escoger entre sistema de tracción a las ruedas traseras o a las cuatro ruedas. En el mercado estadounidense, el SUV familiar está disponible en cuatro niveles de equipamiento: Active, ST-Line, Platinum y ST. Próximamente, debería incluirse el Explorer Timberline enfocado en todoterreno.

Los precios comienzan en $41.220 dólares y en el tope de gama llega a $56.800 dólares. Eso se traduce en un rango entre COP$161.000.000* y COP$220.000.000*. Sin embargo, al comprarlo en Colombia las tarifas cambian, y el modelo actual se ofrece por un precio entre COP$228.990.000* y COP$257.990.000*. 

Galería de fotos

LEA TAMBIÉN: Subaru Forester 2025 – nueva generación parecida a Ford Explorer y con versión híbrida


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD