Autos del Mundo

Ford Capri 2025: el nuevo SUV eléctrico de la marca que revive un nombre de antaño

Ford Capri 2025

La marca del óvalo azul ya tiene un nuevo vehículo eléctrico en Europa.El Ford Capri de concepto “deportivo”.

Ford está aprovechando al máximo su colaboración con Volkswagen en el viejo continente, y después del Explorer EV llegó con el nuevo Ford Capri. Se supone que es una versión más deportiva del primero, aunque planteando un diseño inspirado en un viejo coupé de la marca estadounidense, del cual también toma su nombre de pila.

Oficialmente se clasifica como un SUV coupé, por lo que la pronunciada caída del techo es una de sus características principales. Al igual que el Explorer eléctrico, la novedad utiliza la plataforma MEB de la automotriz alemana, presente en modelos como el VW ID.4 e ID.5, con los cuales tiene en común la distancia entre ejes de 2,77 metros.

Como dato del contexto, el Ford Capri original fue un modelo deportivo que se vendió entre 1969 y 1986, realmente muy alejado de lo que es el nuevo Capri. Su diseño exterior presenta una combinación de formas cuadradas y otras más redondeadas, el pilar “A” inclinado y oscuro le da un efecto de techo flotante cuando se pinta en dos tonos.

Ford Capri 2025

Ford Capri 2025

Todo lo que tiene que saber del nuevo Ford Capri

La marca del óvalo azul también dijo que su concepto estético tiene inspiración retro, como la configuración de las luces de circulación diurna, los sutiles picos de los guardabarros y la ventana lateral trasera ovalada. Además, hay que ver su parte trasera levantada que hace guiño al diseño de ‘cola de pato’ de modelos de la antigua saga del Capri.

Pasando a ver el interior del nuevo Ford Capri SUV coupé eléctrico, tiene muchas similitudes con el Explorer EV, especialmente en su panel frontal, donde hay una pantalla multimedia vertical de 14,6 pulgadas. Así mismo hay algunos detalles especiales, como el radio inferior del volante que luce como un clásico volante deportivo, con radios de metal perforados. 

Dependiendo del nivel de equipamiento puede incluir entrada y arranque sin llave, carga inalámbrica para smartphones, y Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos. En el tope se agrega un sistema de sonido de 10 bocinas, iluminación interior ambiental y luces Matrix LED. Es posible escoger entre ruedas de 19, 20 o 21 pulgadas.

Ford Capri 2025

Ford Capri 2025

Oferta de propulsión

La oferta de propulsión de este SUV incluye dos configuraciones. La primera, equipada con un único motor eléctrico y tracción trasera con una potencia de 282 hp. Para sacarle aún más provecho, se puede optar por un tren motriz de doble motor y tracción total en el cual la potencia se eleva a 335 caballos. La batería es de 77 kWh y 79 kWh respectivamente. 

Debido a que en la versión de tracción completa se aumenta el peso a razón de los dos motores su alcance es menor que en el Capri de entrada. En ese caso el rango llega a 592 km y 627 km en cada uno. Sin embargo, este aspecto se compensa con su capacidad de carga más rápida adaptable a 185 kW, pasando de 10% a 80% en 26 minutos. 

LEA TAMBIÉN: Ford Bronco Sport, unas fotos espía dejaron al descubierto su actualización 2025


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social