La nueva edición especial Fiat 500L S-Design le da un toque más dinámico y atractivo al auto familiar que la casa italiana vende en los mercados europeos, al tiempo que le incluye la más reciente tecnología.
Como una alternativa más interesante, moderna y atractiva para las familias jóvenes, Fiat Chrysler Automobiles presentó en Europa su nuevo Fiat 500L S-Design, una edición limitada de este monovolúmen crossover que se ofrece en el viejo continente como un vehículo familiar derivado del 500 convencional, pero con el espacio interior y una confortable vida a bordo como principales argumentos.
Este auto se une a la línea S-Design de Fiat en la que ya se incluyen los modelos 500X, Tipo y 124 Spider, por supuesto en los mercados europeos, incluyendo según la marca sus mundos funcionales y emocionales en un solo conjunto.
A simple vista
Basado en la variante «Cross», el Fiat 500L S-Design se caracteriza por el color exclusivo de carrocería bronce mate con techo negro brillante, diversas decoraciones y molduras en acabado Myron, luces antiniebla y lunas traseras tintadas, y rines de aleación de 17 pulgadas en dos tonos: negro brillante y Myron. También ofrece para la carrocería los colores Blanco Gelato, Bronce Donatello, Gris Moda, Verde Toscana y Negro.
En su interior también hay detalles específicos como son la plancha de bordo en negro mate texturizado con el logotipo «500» en color cobre, y la tapicería especial negra Scuba con doble costura S-Design, combinada con aplicaciones en cuero negro en opción.
Adicional a ello, en esta versión se incluye tablero con pantalla TFT en color de 3,5 pulgadas para el computador a bordo, sistema multimedia UConnect HD LIVE con pantalla táctil de 7 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, navegador TomTom integrado con mapas en 3D e IQ Routes y servicio de asistencia Mopar Connect.
Lea también: Este es el Fiat 500L 2018, un auto familiar que se pone al día
Aspectos Mecánicos
La oferta del Fiat 500L S-Design abarca tres motores. En gasolina está el propulsor 1.4 Fire de 95 caballos de potencia, asociado a una caja manual de seis velocidades, mientras que en diésel están el Turbo Diésel 1.3 MultiJet II de 95 caballos y 200 Nm de torque a 1.500 rpm, con caja manual o robotizada Dualogic; y el 1.6 MultiJet II de 120 caballos y 320 Nm de torque a 1.750 rpm, con transmisión manual de seis cambios.
Todos ellos están ajustados para cumplir con la normativa ambiental Euro 6/D, reduciendo al máximo las emisiones de nitrógeno gracias a sistemas como el SCR (Selective Catalytic Reduction), el Filtro de Partículas Diésel DPF y la inyección de «AdBlue» (solución de un 32,5% de urea y un 67,5% de agua desionizada).
¿Para Colombia?
Desde su lanzamiento en 2012 y durante los últimos cinco años, el crossover Fiat 500L se ha mantenido como líder de su segmento en Italia, llegando a 500.000 unidades producidas el pasado mes de febrero. Además de ser líder en su tierra natal, ocupa el primer lugar en Serbia y Turquía, y está entre los tres primeros en España, Francia, Suiza, Bélgica, Dinamarca, Portugal y Grecia.
Aunque se vende en algunos países de América Latina como México, de momento no se conoce que el Fiat 500L esté proyectado para el mercado colombiano. Respecto a la edición especial S-Design que nos ocupa en este texto, estará disponible en los concesionarios europeos desde el 1 de octubre.
Lea también: En Vitrina – Fiat Uno Way 2019, el crossover más barato de Colombia
Dimensiones
- Largo: 4,28 metros
- Ancho: 1,80 metros sin espejos
- Alto: 1,68 metros
- Distancia entre ejes: 2,30 metros
- Altura al suelo: 15 cms
- Capacidad del baúl: 455 litros
Lea también: La Fiat 500X 2019 se actualiza con nuevo diseño y motores Turbo
Óscar Julián Restrepo Mantilla.