sábado, noviembre 28, 2020
Autos del Mundo

Este es Ravy, un minúsculo y curioso ‘carro-casa’ basado en el Kia Ray

Daon TNT presentó un automóvil basado en el Kia Ray, denominado “Levi Ravy”. Este carro-casa de dos plazas ofrece varias características y está disponible solo en el mercado de Corea del Sur.

PUBLICIDAD

Las autocaravanas y remolques para acampar existen en una amplia variedad de tamaños y formas, aunque esto también suele ir acompañado de falta de espacio útil. Sin embargo, el nuevo Levi Ravy es el concepto de una casa pequeña sobre cuatro ruedas.

Dicho esto, este nuevo modelo tiene como referencia al Kia Ray, el hermano más pequeño del Soul aunque igualmente cuadrado. Sin embargo, Ravy ofrece mucho más, por ejemplo, cuenta con un techo emergente que puede funcionar como una cama adicional con capacidad para dos personas.

Por otro lado, este vehículo que se convierte en camper mide solo 3 metros con 59, 5 cm de parachoques a parachoques, siendo 25 cm más corto que un Mini Cooper de dos puertas. Además, es un metro más corto que el Volkswagen Caddy California y 27 cm más pequeño que el Flexcamper de Fiat. 

PUBLICIDAD

Características 

Este modelo posee en su interior una cama para dos personas al plegar los asientos delanteros , una cocina deslizable, con estufa  y lavaplatos. También, caja de almacenamiento de luz deslizante trasera y alfombra.

Además, gracias a su techo emergente da el espacio para que duerma una o dos personas más en el interior. También cuenta con equipo de camping, electricidad, calefacción y luz interior LED.

De igual manera incluye una batería de 100 Ah que alimenta los tomas de corriente de 220 V, 12 V y USB. Incluye un sofá parcial y varios espacios de almacenamiento. En cuanto a equipamiento mecánico, cuenta con un motor de gasolina que le permite generar 80 hp.

Por otro lado, este vehículo no cuenta con ducha, baño y nevera, lo cual es comprensible debido a su pequeño tamaño. El almacenamiento también es limitado, haciéndolo un completo desafío. Por el momento esto es lo único que se conoce sobre esta autocaravana que solo está disponible en Corea del Sur.

Lea también: Volkswagen New Beetle Camper: Una forma más cómoda y divertida de acampar


Sandy García Tarazona. Fuente: Daon TNT

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD