Este es el Ford Fiesta 2018 brasileño, con nuevo diseño y cambios menores

0

Tal y como se había comentado anteriormente, en América Latina no se venderá la séptima generación del Ford Fiesta pero a cambio, el modelo actual producido en Brasil se actualizó a nivel estético y de equipamiento.

PUBLICIDAD

Hace algunos meses conocimos la decisión de Ford de no vender la séptima generación del Fiesta en América Latina y Estados Unidos, obedeciendo a los resultados comerciales del modelo en el país del Tío Sam, al aumento de la demanda de SUVs y a la intención de concentrar sus esfuerzos comerciales para este modelo en el continente europeo.

Pues bien, en compensación la marca del óvalo hizo un trabajo de “facelift” sobre el Ford Fiesta actual que se produce en Brasil y que llega a algunos países del cono sur, como son Argentina, Brasil, Perú, Chile, Bolivia, Uruguay y Paraguay. A Colombia podría llegar como reemplazo del modelo mexicano que según se ha dicho, dejará de producirse pronto, sin relevo a la vista.

Básicamente, se diferencia del modelo vigente en un rediseñado frente que incluye nueva parrilla, nuevo bumper y luces exploradoras de nuevo formato; en las luces LED con nueva firma lumínica en la zona posterior, nuevos rines de aleación y colores de carrocería.

PUBLICIDAD

Por su parte, el interior mantiene el diseño y configuración del modelo que aquí conocemos, actualizándose al sistema de infoentretenimiento SYNC 3 que opera desde una pantalla táctil de 6,5 pulgadas y que abarca navegación GPS, conectividad Bluetooth, y compatibilidad con Apple Car Play y Android Auto. Otros accesorios, según la versión escogida, serán el sensor de reversa, luces LED diurnas, control de estabilidad y 7 airbags.

ford fiesta 2018, ford fiesta 2018 brasil, ford fiesta 2018 argentina

Este Ford Fiesta 2018 también mantiene los conocidos motores 1.6 litros Sigma de 125 caballos de potencia y 152 Nm de torque, y el Turbo EcoBoost de 1.0 litro con 125 caballos de potencia y 170 Nm de torque, que pueden asociarse a una caja manual de cinco velocidades o a la automática PowerShift de seis velocidades, sobre la cual se hicieron algunas modificaciones especiales.

Como detalle especial, la versión Turbo EcoBoost presenta un kit estético que en algunos aspectos trata de acercarse al Fiesta ST, con rines pintados de negro, parrilla con rejillas negras, carcasas negras para los espejos retrovisores y un marco negro especial para las luces exploradoras.

ford fiesta 2018, ford fiesta 2018 brasil, ford fiesta 2018 argentina

Lea también: Ford Fiesta ST, Adrenalina y emoción al volante (+78 fotos)

Galería Fotográfica

Ford-Fiesta-2018-01
« 1 of 15 »

Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.