El especialista canadiense Inkas Armored, equipó a la Toyota Land Cruiser Prado con un blindaje capaz de resistir explosiones.

La Toyota Land Cruiser Prado 250 fue el nuevo proyecto de Inkas Armored Vehicle Manufacturing. Una empresa canadiense especialista en el diseño y producción de vehículos blindados. En este caso, aplicó toda su experiencia para transformar al SUV japonés, en un auténtico refugio móvil, con la promesa de no sacrificar sus capacidades todoterreno.

El proceso de blindaje integral realizado garantiza un nivel de protección de nivel BR6, el máximo nivel permitido para uso civil, y que no requiere una certificación o permiso especial de uso y circulación. Siendo así, es capaz de resistir explosiones de granadas de mano y hasta disparos de rifles de asalto de alta potencia.

Lo primero que Inkas incluyó en el kit de blindaje, es una protección perimetral de 360 grados que resguarda al vehículo de amenazas explosivas y balísticas, en áreas clave con el habitáculo y el techo. Además, el suelo fue reforzado y los vidrios instalados son balísticos de grado militar. Aún así, mantienen la claridad óptica y su integridad estructural.

Toyota Land Cruiser Prado blindada

Toyota Land Cruiser Prado blindada

Toyota Prado: seguridad en su máxima expresión

Paneles y vidrios resistentes a impactos de bala no es suficiente cuando de verdadera seguridad se trata. Es por eso que el kit de blindaje de esta Toyota Land Cruiser Prado, también incluye un sistema que evita la penetración de proyectiles a través de las juntas de las puertas y neumáticos «Run-Flat».

Estos neumáticos son capaces de mantener en movimiento el vehículo, incluso después de ser pinchados, lo que es crucial en situaciones de emergencia. El tanque de combustible por su parte, está blindado para prevenir incendios en caso de ataques y garantizar la integridad del vehículo.

Así mismo, Inkas Armored ofrece una amplia lista de opciones de personalización, permitiendo a los clientes blindar su Prado de acuerdo a sus propias necesidades. Se pueden adicionar elementos como, un sistema de visión nocturna avanzado para mejorar la visibilidad en condiciones de poca luz y aumentar la seguridad durante la conducción nocturna.

Toyota Land Cruiser Prado blindada

Toyota Land Cruiser Prado blindada

Alto nivel de personalización

Sume, un sistema de cámaras de circuito cerrado con vista de 360 que proporciona una vista alrededor del vehículo, y un sistema de supresión de incendios en el compartimiento del motor. Dicho mecanismo, detecta y extingue automáticamente incendios en esta zona crítica del vehículo. Finalmente, no está demás añadir un par de parachoques reforzados.

Aún con todos estos accesorios incluidos, el aspecto exterior de la Prado blindada parece normal. Lo que es bueno, porque no levantará sospechas sobre su equipamiento real. Norteamérica es un gran mercado para este tipo de vehículos, y esta sería una de las opciones más asequibles para los compradores, con un grado óptimo de seguridad.

El precio de un kit de blindaje de Inkas Armored varía según el modelo, el nivel de protección requerido y las opciones de personalización. Sin embargo, se calcula que para un vehículo como la Toyota Land Cruiser Prado, las tarifas pueden comenzar en 150.000 dólares (620.000.000 COP*).

LEA TAMBIÉN: La nueva Toyota Land Cruiser Prado Mild Hybrid ya está en camino, ¿cuándo sale?


Jessica Paola Vera García. Fotos: Inkas Armored.