Tal y como ha hecho con otros modelos, ABT Sportsline presentó un kit especial para aumentar las capacidades del Volkswagen Touareg, el SUV más grande y potente de la marca alemana. Logra hasta 500 caballos de potencia y casi 1.000 Nm de torque.
Nuevamente, el preparador alemán ABT Sportsline sorprende con un paquete de mejoras para un auto del Grupo Volkswagen. En esta ocasión el trabajo se realizó sobre la Volkswagen Touareg, con un kit de potenciación que permite aumentar sustancialmente la potencia y torque de sus motores Turbo Diésel de 3.0 y 4.0 litros, al tiempo que modifica algunos detalles estéticos.
Asociados a una caja Tiptronic de ocho velocidades y tracción total 4Motion, ambos propulsores sufrieron cambios importantes. En el caso del 3.0 TDI V6, que de serie entrega 286 caballos y 600 Nm de torque, ABT logró potenciar sus prestaciones para llegar hasta los 330 caballos y 650 Nm de torque.
Pero también está disponible un kit de mejora para el motor V8 4.0 TDI, que en un caso normal llega a 421 caballos y 900 Nm. Los ajustes realizados por ABT en la optimización de la ECU permitieron alcanzar un máximo de 500 caballos y 970 Nm.
También por fuera
Las unidades de Volkswagen Touareg que gocen de las modificaciones realizadas por ABT Sportsline podrán identificarse, desde afuera, gracias a unos rines específicos ABT FR de 22 pulgadas y color negro, con cinco rayos como estándar. Sin embargo, habrá otros tipos de rines disponibles según el gusto del cliente.
Adicionalmente, el preparador instalará un módulo para que, al abrir las puertas, se proyecte su logotipo en el piso. Esto, para que desde esos pequeños detalles quede claro que no se trata de una Touareg común y corriente.
Los interesados en tener estas mejoras en sus vehículos, podrán adquirir el kit directamente con ABT.
Lea también: ABT Sportsline prepara la Lamborghini Urus para llegar a unos increíbles 710 HP
Óscar Julián Restrepo Mantilla.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD