sábado, agosto 8, 2020
Autos del Mundo

El Mazda MX-5 2020 se pone al día con ligeras actualizaciones

mazda, mazda mx-5, autos deportivos,carros de alta gama, carros deportivos, roadster, nuevo mazda mx-5, mazda mx- 5 2020, deportivos mazda, carros nuevos de mazda, mazda 2020

Aunque hace poco se anunció una nueva generación posiblemente híbrida para el Mazda MX-5, lo cierto es que eso aún tomará un tiempo. Por ahora, este roadster se actualiza incorporando mejor equipamiento, nueva pintura y elementos de diseño.

PUBLICIDAD

Ningún auto quiere recibir nueva década sin estar renovado y como aún falta para que llegue la nueva generación, el Mazda MX-5 recibe una pequeña actualización que lo pone al día con sus rivales y buscando tener, además, un diseño más atractivo.

Las principales novedades se verán reflejadas en la incorporación de nuevos colores, materiales de más calidad, ediciones especiales y mejor equipamiento de seguridad. Por su parte, el apartado mecánico no se tocó, seguirá siendo el mismo.

La cuarta generación del Miata, se renueva entonces para seguir siendo uno de los mejores convertibles, la actualización que recibe el nombre de MY2020. Este renovado MX-5 se conoció en el Salón de Tokio 2019 y aunque ya está disponible en mercados como el asiático,  en otros como el europeo  llegará a principios del 2020.

PUBLICIDAD

Novedades del Mazda MX-5

Los cambios en el Miata 2020 no son muchos. Pero entre ellos está la incorporación de un nuevo color para la carrocería, como es el Polymetal Grey Metallic, que se vio por primera vez este año en el Mazda 3, también estará disponible el Silver Top, pero esto solo en la capota blanda.

También integrará nuevos rines de aluminio forjado de 16 pulgadas (que reducen 3 kg el peso del auto) con un acabado brillante, además mejora el comportamiento dinámico del auto.

Las carcasas de los retrovisores exteriores tendrán el mismo color de la carrocería. Si el comprador gusta, podrá de manera opcional elegir frenos delanteros firmados por Brembo.

Un habitáculo más sofisticado

El interior del Mazda MX-5 2020 también tuvo ligeras mejoras, como por ejemplo que se incluyó cuero de Nappa en color burdeos, además de costuras en gris claro para la versión de techo rígido.

Este renovado roadster también dispone de tapizados en cuero Tan y Black, además si se prefiere se podrá escoger con microperforaciones, que le dan al auto un estilo más deportivo y brinda más confort. Otro detalle que se incluye, es un nuevo llavero.

Ahora bien, este auto es más seguro, pues ahora integra un nuevo sistema de detección de peatones, que se incluye al sistema de asistencia que se ve en el actual Mazda MX-5.

PUBLICIDAD

No hubo cambios mecánicos

En cuanto al apartado mecánico, el Mazda MX-5 no trajo novedades en sus motores. Este deportivo se seguirá ofreciendo con el SkyActiv-G 1.5 y el SkyActiv-G 2.0, ambos de gasolina de cuatro cilindros, los cuales están disponible con caja manual o automática de seis cambios.

Como ya se había mencionado antes, en algunos mercados este Mazda entró al mercado en estos últimos días, pero se espera que llegue a todos los escenarios en las primeras semanas del 2020.

Leer también: La próxima generación del Mazda MX-5 podría ser híbrida

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Sara Michell Barrera Flórez
the authorSara Michell Barrera Flórez
Sara Barrera
Comunicadora Social y periodista. Egresada de la Universidad Francisco de Paula Santander. Cucuteña.