El Volkswagen Arteon 2019 para Estados Unidos debutó en el Auto Show de Chicago

0

Con una carrocería tipo “coupé de cuatro puertas” o fastback, el tecnológico y deportivo Volkswagen Arteon arribará al mercado estadounidense a finales de año equipando un motor 2.0 TSI de 268 caballos y tracción 4Motion.

PUBLICIDAD

Tras un año de vida comercial en Europa se presentó en Estados Unidos el Volkswagen Arteon, buque insignia de la marca alemana que hace gala de un diseño deportivo, elegante y moderno, siendo de hecho el Volkswagen más avanzado en el campo estético, que se desmarca del resto de modelos de la gama por lo radical y fluido de sus líneas.

Este vehículo se construye sobre la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, recurriendo al estilo fastback o “coupé de cuatro puertas” con la línea trasera del techo muy inclinada, una enorme parrilla frontal cromada, ventanas laterales sin marco, luces LED adelante y atrás, y rines de 18 o 19 pulgadas según elección.

volkswagen arteon 2019, volkswagen arteon 2018, volskwagen arteon usa, volkswagen arteon precio colombia

Tecnología Full

La dotación de elementos de tecnología en el Volkswagen Arteon es muy extensa teniendo tablero de instrumentos digital configurable, acceso sin llave y botón de arranque, climatizador automático de tres zonas, sistema multimedia Volkswagen Car-Net App-Connect con pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay, Android Auto y Mirror Link, y cámara periférica de 360 grados, entre otros elementos.

PUBLICIDAD

Por supuesto, eso se extiende a las asistencias de seguridad entre las cuales se anotan la alerta de colisión frontal, frenado autónomo de emergencia, monitor de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero, control crucero adaptativo con funciones Detener y Avanzar, asistencia de luces, asistente y sensores de parqueo, etc.

volkswagen arteon 2019, volkswagen arteon 2018, volskwagen arteon usa, volkswagen arteon precio colombia

Mecánica y tracción 4Motion

Para Estados Unidos, el Volkswagen Arteon cuenta con el motor 2.0 litros TSI (Turbo) de inyección directa, capaz de entregar una potencia máxima de 268 caballos y un torque de 350 Nm, con tracción a las cuatro ruedas 4Motion y transmisión automática de ocho velocidades, equipo estándar para todas las tres versiones que de este auto se venderán en dicho país.

Dentro de sus características mecánicas, la marca anuncia un sistema de amortiguación adaptativo DCC que administra individualmente el movimiento de la suspensión, ayudando a mejorar el comportamiento dinámico del carro, además del sistema Start/Stop en pro de la economía en el consumo.

volkswagen arteon 2019, volkswagen arteon 2018, volskwagen arteon usa, volkswagen arteon precio colombia

Después de mitad de año

Los niveles de equipamiento disponibles serán SE, SEL y SEL Premium, iniciando ventas hacia el tercer trimestre del 2018 en el orden de los US$30.000 a US$35.000 como precio base (aún no confirmado), y teniendo como principal competidor al Kia Stinger. Entre tanto, aún no se confirma su llegada a mercados latinoamericanos como los de México y Colombia.

Lea también: Volkswagen Jetta 2019 – Ahora más grande, elegante y tecnológico

volkswagen arteon 2019, volkswagen arteon 2018, volskwagen arteon usa, volkswagen arteon precio colombia

Galería Fotográfica

2019 Arteon--7916
« 1 of 15 »

Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.