Desde el país asiático salen a la luz nuevas imágenes de la renovación del Chevrolet Prisma, sedán que se comercializa en el mercado sur de nuestro continente, el cual se renombraría en China como Chevrolet Onix Sedán.
El medio brasileño Noticias Automotivas divulgó las nuevas fotos que se conocen del sucesor del Chevrolet Prisma. Las mismas, comenta este portal, fueron publicadas por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China. Así como adelantamos con una de nuestras fotos espía, este Chevrolet Onix Sedán 2020 toma forma cada vez más.
El medio recalca que este Chevrolet Onix Sedán contaría en China con una caja automática de seis marchas y un motor 1.0 Turbo de tres cilindros y 116 caballos de potencia o con la opción de un propulsor 1.3 de 103 caballos.
Asimismo, este vehículo renovaría en sus dimensiones, adquiriendo un mayor tamaño gracias a sus 4,47 m de largo, 1,73 m de ancho, 1,47 m de altura y una distancia entre ejes de 2,60 m: esto en comparación con el Chevrolet Prisma de tierras brasileñas. No se ha sabido información acerca de la capacidad del baúl, pero esta probablemente estaría por encima de los 500 litros.
Lea también: La próxima generación del Chevrolet Onix, de pruebas en Brasil
Además, el apartado visual es uno de los cambios más considerables de este futuro vehículo de la marca estadounidense. Hecho sobre la nueva plataforma Global Emerging Market (EMG), creada en China, en este Chevrolet Onix Sedán se logra ver una una nueva parilla delantera de mayor tamaño, más robusta, pero moderna, acompañada de unas luces exploradoras delgadas y con una pequeña continuación de la parrilla en su superior.
Observando los laterales, se aprecian unos biseles en las puertas y algunos detalles en rojo (en los cubrespejos, por ejemplo). En la parte trasera se destacan un par de faros dobles con luz LED, cortados por la tapa del baúl, que otorgan un aspecto más elegante, y una parrilla amplia que se ubica en el sector inferior.
Lea también: El Chevrolet Onix 2019 se estrenó en Brasil con un equipamento más completo
Su lanzamiento se espera primero en tierras chinas, pero no se descarta que este modelo 2020 también arribe al mercado brasileño y de Mercosur, donde el modelo sedán se denomina Chevrolet Prisma. Eso sí, se prevé que para Brasil se opte por versiones menos deportivas, pero con más opciones en materia de accesorios.
Lea también: Chevrolet anunció 20 lanzamientos para Mercosur hasta 2022
Daniel Felipe Moreno Arenas
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD