Según afirma la marca alemana, el nuevo Mercedes-Benz Clase A Sedán 2019 será el carro en producción con el coeficiente aerodinámico más bajo en el mundo. Se presentará a nivel mundial a finales de año.
Como adelanto del próximo estreno mundial del Mercedes-Benz Clase A Sedán 2019, la marca de la estrella comunicó que este nuevo modelo que se incorporará a su gama ya ostenta un Récord, aún cuando todavía no se ha presentado oficialmente ni mucho menos ha iniciado su recorrido comercial.
Con un coeficiente aerodinámico de 0,22 el nuevo auto del fabricante alemán será el modelo de producción con el registro más bajo del mundo en este aspecto, superando a varios de los carros más aerodinámicos del mercado actual e incluso al recién presentado Clase A hatchback. Por ello, en la imagen se puede ver al Clase A Sedán 2019 dentro del túnel de viento.
¿Cómo lo logró?
Este resultado en la resistencia aerodinámica se obtuvo gracias a detalles de construcción y diseño como el carenado en la parte inferior de la carrocería, el espacio para el motor, algunas piezas del eje trasero, el piso y un difusor. En la práctica, un menor coeficiente aerodinámico se traduce en menor resistencia al viento y por tanto, menor consumo de combustible.
Adicional a este aspecto, Mercedes-Benz asegura que el Clase A Sedán 2019 será el líder de su segmento en lo referente a espacio interior, muy especialmente en los asientos posteriores, gracias a la flexibilidad que permite la nueva plataforma sobre la cual se construye.
El Mercedes-Benz Clase A Sedán 2019 se fabricará en Rastatt, Alemania; y Aguascalientes, México. Las proyecciones apuntan a que su estreno mundial se produzca en los últimos meses de este año.
Lea también: Mercedes-Benz Clase A Sedán 2019, más familiar y ejecutivo, con cabina extendida
Óscar Julián Restrepo Mantilla.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD