El pequeño auto urbano Ford Ka+ se actualizó a nivel estético y de equipamiento, adicionando a su oferta europea la variante crossover «Active», equivalente a la «Freestyle» presentada hace unos días para India y América Latina.
Como parte de las novedades que Ford presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra estará la actualización de media vida del Ford Ka+, el auto urbano que la marca del óvalo ofrece para el segmento B como una alternativa más económica al Fiesta en una gran cantidad de países a nivel mundial, a pesar de que en Colombia aún no ha llegado a comercializarse.
La oferta del Ford Ka+ 2018 en Europa está compuesta por tres versiones denominadas Essential, Ultimate y Active, siendo esta última la de tipo crossover, anunciándose un precio de salida de 9.990 euros para el modelo de entrada, unos 35 millones de pesos colombianos.
Para este año el Ford Ka+ presenta novedades en cuanto al diseño de sus faros, la parrilla frontal, el diseño de los bumpers y la inclusión de nuevas luces diurnas tipo LED en forma de «C». Pero la novedad más importante es la llegada de la variante crossover, que hace unos días conocimos para América Latina e India con el nombre de «Freestyle» pero que en el mercado europeo se denominará «Active».
De esta forma, los Ford Ka+ Active adicionan plásticos negros en los pasos de rueda y en los bajos de la carrocería, protectores «ski plate» bajo los bumpers, barras de techo, rines específicos de 15 pulgadas en aleación, suspensión reforzada, un aumento en 2,3 cms de altura al suelo y el color exclusivo «Canyon Ridge».
Confort y equipamiento
Los cambios en el interior giran alrededor de la llegada del sistema de infoentretenimiento SYNC 3 con pantalla táctil flotante de 6,5 pulgadas, adicionando otros accesorios de confort como el acceso sin llave, arranque por botón, parabrisas con calefacción, luces automáticas, sensor de lluvia, limitador de velocidad y combustible «Ford Easy» y nuevos materiales para aumentar la calidad percibida.
Por su parte, la cabina del Ford Ka+ Active cuenta además con placas en relieve, volante multifuncional de diseño específico, tapetes especiales para absorber tierra y barro de los zapatos, y tapicería Sienna Brown, que se combina con diseños especiales en los asientos.
Lea también: Ford Ka Freestyle, el crossover urbano al estilo del óvalo
Motores y Seguridad
La oferta mecánica también se renueva adoptando un nuevo motor tres cilindros de 1.2 litros Ti-VCT a gasolina, en dos variantes que pueden entregar 70 u 85 caballos de potencia máxima, y un torque de 114 Nm o 115 Nm. En Europa también estará disponible el motor diésel TDCi de 1.5 litros, con 95 caballos de potencia y 215 Nm de torque entre 1.750 y 2.500 rpm.
Cabe destacar que todos los motores están asociados a una nueva caja manual de cinco velocidades de baja fricción, contando además con el apoyo de la tecnología Auto Start/Stop, en beneficio del consumo de combustible.
En cuanto a la seguridad, los Ford Ka+ 2018 europeos cuentan con seis airbags, control electrónico de estabilidad, monitoreo de presión de llantas, control de velocidad crucero, construcción en acero de alta resistencia y la tecnología Ford MyKey que permite al usuario establecer límites de velocidad, volumen de audio y guardar preferencias para los sistemas de seguridad.
Lea también: Este es el Ford Fiesta 2018 brasileño, con nuevo diseño y cambios menores
Galería Fotográfica
Ford Ka+ 2018 y Ford Ka+ Active (30 imágenes)
[Best_Wordpress_Gallery id=»101″ gal_title=»20180206 FORD KA+ 2018″]
Óscar Julián Restrepo Mantilla