jueves, diciembre 3, 2020
Autos del Mundo

El BMW Serie 6 Gran Turismo se renueva y recibe mecánica micro-híbrida

Serie 6 Gran Turismo

BMW continúa sorprendiendo con lanzamientos esté 2020, ahora el turno es para una berlina familar con carrocería coupé, se trata del BMW Serie 6 Gran Turismo. 

PUBLICIDAD

Luego de la presentación de la última generación del Serie 5, BMW no tardó en mostrar lo que será el Serie 6 Gran Turismo, compartiendo elementos y características con el sedán familiar del segmento E de la marca bávara. 

La estética mantiene características similares al Serie 5, con unas unidades ópticas alargadas en tecnología láser y unas riñoneras agrandadas horizontalmente y un bumper con líneas agresivas para mejorar la deportividad. Hacia los laterales solo cambia el diseño de rines con respecto al Serie 5.

En el conjunto trasero hereda características del pasado Serie 5 Gran Turismo, con una caída ligera en el techo y un portón integral entre el vidrio panorámico y la puerta del baúl. Las unidades ópticas de gran tamaño y redondeadas rompen con el diseño tradicional de las últimas carrocerías coupé de BMW como el Serie 2 o el X4.

Serie 6 Gran Turismo

PUBLICIDAD

Serie 6 Gran Turismo

Los detalles marcan la diferencia

BMW mantiene su lenguaje de diseño en el interior de todos sus vehículos, mostrando líneas y formas similares. Para el caso del Serie 6 Gran Turismo equipa el sistema BMW Live Cockpit, con un cuadro de instrumentos digital y una pantalla multimedia de 12.3 pulgadas.

El sistema de propulsión esta dado por un motor microhíbrido que oscila entre los 258 Hp y 333 Hp, acoplado a una transmision automática de 8 velocidades con tracción trasera o integral. Sumado a un motor eléctrico de 48V le permitirá tener un impulso extra de 11 hp para arranques o sobrepasos.

De otro lado, el conjunto de suspensión es un poco mas elevado que el Serie 5, con un sistema neumático para el eje trasero que eleva o reduce la altura unos cuantos centímetros. Además de eso este eje es direccional para mejorar la maniobrabilidad. La suspensión neumática es opcional en el eje delantero. 

Serie 6 Gran Turismo

En seguridad, esta equipado con el sistema completo de asistencia en la conducción como frenado autónomo de emergencia, mantenimiento de carril, control de velocidad crucero adaptativo y asistente de parqueo autónomo. De otro lado esta en la capacidad de grabar los últimos 40 segundos de conducción ante un accidente. 

Finalmente el mercado objetivo para este BMW Serie 6 Gran Turismo se enfocara en Europa y China. La llegada a Colombia aún no tiene fecha ni certeza, aunque posiblemente llegue a complementar el portafolio de la marca en el país en algún punto del 2020 o 2021. 

Ver también: BMW Serie 5 2021: Actualización de la gama con nuevos motores híbridos

Galería fotográfica: BMW Serie 6 Gran Turismo (23 fotos)


¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano