BMW hizo gala de los nuevos modelos de la gama Serie 5 en sus versiones, sedán y familiar. Con esta actualización que se estrena, se presenta una oferta de motorización muy variada que incluye referencias híbridas.
Oficialmente fue presentado el nuevo BMW Serie 5 2021, incluyendo una notable actualización en los modelos sedán y familiar de la gama. Hay un nuevo aire en su diseño exterior, mejoras a bordo en lo relacionado con dotación tecnológica y lo más importante aún, la adición de opciones electrificadas en el sistema motriz.
Teniendo como centro principal de producción, la planta BMW en Dingofilg, Alemania, el Serie 5 sale de sus puertas presentando una importante actualización, cuatro años después del debut de su séptima generación. La apuesta, con las nuevas características de propulsión, es mantener el liderato en el mercado.
Y es que la gama del sedán y familiar también conocido como Touring, tendrá a disposición para sus clientes dos versiones híbridas enchufables, opciones de unidades híbridas suaves a partir de sistemas de 48 voltios y mantendrá versiones a combustión, de motores a gasolina o diésel.
Descripción visual
Dando un vistazo desde afuera, el nuevo BMW Serie 5 2021 la renovación es notable en su parte frontal, con una parrilla más grande y pronunciada. Hay un nuevo estilo en el parachoques con líneas más definidas y sobresalen aún más. Un conjunto de iluminación rediseñado con tecnología LED, Matrix LED o láser.
Viéndolo desde atrás mantiene la misma estética, salvo las renovaciones en la iluminación que presenta las mismas cualidades que el juego de luz del frente, y efecto tridimensional para las luces de freno. La marca dio un toque de personalidad con salidas de escape en forma trapezoidal.
BMW ofrece opciones adicionales de personalización a través del paquete M Sport, como ruedas de aleación de entre 18 y 20 pulgadas, también ruedas de referencia Air Performance y el color de carrocería Gris Donington, exclusivos de una edición limitada de 1.000 unidades que se llamará Serie 5 M Sport Edition.
Tecnología a bordo
El equipamiento incorporado incluye una pantalla digital de 12,3 pulgadas desde donde se gestionan las aplicaciones de infoentretenimiento, ubicada en el centro del panel frontal, al lado el volante es de ejecución multifunciones, de tres radios y diseño en «V».
El interior del Serie 5 también fue dotado con climatizador automático y el sistema operativo BMW Operating System 7 que ofrece de asistencia personal inteligente y la operación de diferentes acciones conectadas con Apple CarPlay como con Android Auto. Nuevos asientos multifunción M.
Las opciones del sistema de asistencia a la conducción ofrece «Driving Assistant» para el aviso de salida de carril y función de retorno automático. También otorga asistencia de marcha atrás, estacionamiento y el recien incorporado «Drive Recorder», que graba y almacena videos de l perímetro del vehículo.
Motores
La mejor parte para contar, es la lista de motores que pueden adaptarse al BMW Serie 5, tanto en su modelo sedán como en el Touring (familiar). En total son 16 versiones de propulsión entre las cuales los clientes pueden escoger, que incluye unidades a gasolina, diésel y electrificadas de naturaleza híbrida.
En el caso de los motores a combustión, la potencia corre entre los 184 y 340 caballos de potencia, conexión a una caja de cambios automática de ocho velocidades y tracción total con opción xDrive. En el tope de la gama, el M550i xDrive acondiciona un motor V8 biturbo de 4.4 litros, 530 caballos y 750 Nm de torque.
Algunas opciones de motor a combustión se complementan con un sistema híbrido suave de 48 voltios, mientras que las versiones que incluyen la nueva tecnología híbrida enchufable albergan un motor a gasolina de 2.0 litros y 184 caballos, más una unidad eléctrica de 109 caballos para una potencia total de 292 caballos.
Las variables electrificadas estarán disponibles solo hasta el último trimestre del año, reportando una autonomía, según versión, entre 53 y 62 kilómetros. Por otro lado también se podrá escoger entre diferentes tipos de suspensión: deportiva M, adaptativa M, y opción de eje trasero direccional (Integral Active Steering).
Lea también: Fotos espía-El BMW i3 eléctrico totalmente descubierto en China.
Galería fotográfica: BMW Serie 5 2021 (50 fotos)
[ngg src=»galleries» ids=»494″ display=»basic_slideshow»]
Jessica Paola Vera García.