sábado, noviembre 28, 2020
Autos del Mundo

El Audi SQ2 obtuvo mejoras en su diseño y equipamiento

Audi actualizo a nivel estético y tecnológico el SQ2. Este SUV deportivo llegará a los concesionarios en 2021, sin embargo ya inició su preventa en Alemania y otros países europeos.

PUBLICIDAD

Debido a la llegada del  Audi Q2, la firma de los cuatro aros decidió presentar su versión deportiva denominada “SQ2”.  Esta familia llegará con un aspecto más moderno e impotente, mayor tecnología y las prestaciones que ya se conocen en un compacto y juvenil crossover.

Dicho esto, el Audi SQ2 es el modelo más potente de la gama Q2 2021, el cual reemplazará al SQ2 2019. El SUV tendrá el mismo motor de gasolina de 2,0 litros de cilindraje y 300 hp que la versión estándar, sus primeras unidades llegarán a principios de 2021.

Respecto al tema, Andrew Doyle, ejecutivo de Audi UK, comentó que: “para el SQ2 tomamos la plantilla básica establecida con tanto éxito por los hatchbacks de alto rendimiento como nuestro S3 Sportback y la usamos para crear una versión de nuestro ya capaz SUV compacto que tiene mucho que ofrecer a los fanáticos de ambos formatos”.

PUBLICIDAD

Más moderno y tecnológico 

Ahora bien, el SUV contará con un gran número de sofisticadas tecnologías como el Audi Valvelift System (AVS), este modificará el recorrido de las válvulas de admisión en dos niveles según sea necesario y optimizará el ciclo de carga. También incluirá una mejora del flujo de gases de escape que moverá el turbocompresor, permitiendo una respuesta ágil y una contundente capacidad de empuje.

Asimismo, tendrá un avanzado sistema de gestión térmica el cual controlará el flujo del refrigerante y el colector de escape que está integrado a la culata, generando que el motor alcance su temperatura rápidamente. Esto activará una fase temprana de los sistemas de tratamiento de los gases de escape.

Además, este modelo estará equipado con una caja de cambios S tronic de siete velocidades de serie, contando con relaciones cortas y deportivas en las primeras marchas. En la séptima velocidad tendrá un desarrollo largo que reducirá el consumo de combustible.

Por otro lado, este vehículo tendrá un parachoques octagonal Singleframe ligeramente más pequeño, faros LED de serie y nuevas unidades Matrix LED como un extra opcional. También incluirá luces LED en la parte trasera junto con indicadores dinámicos en variantes de alta especificación.

De igual manera, contará con carcasas de espejos con apariencia de aluminio, inserciones en el umbral, un alerón en el borde del techo y lamas del pilar C. Los usuarios podrán elegir por un paquete exterior que agrega un estilo negro a los retrovisores, la hoja del pilar C y los embellecedores del tubo de escape.

Más detalles 

Ahora bien, este modelo vendrá equipado con aire acondicionado automático junto con un volante multifunción y asientos deportivos. También se extiende al Audi virtual cockpit, con el que se podrá cambiar a una vista deportiva y el MMI navigation plus, este solo estará disponible con el paquete de navegación.

De igual manera, si los clientes podrán optar por el sistema de infoentretenimiento de primera línea, obtendrán los servicios de Audi connect con LTE y punto de acceso WIFI.  La interfaz para teléfono inteligente Audi, la caja del teléfono y el sistema de sonido Bang & Olufsen también estarán disponibles.

PUBLICIDAD

En cuanto a funciones de seguridad, el SQ2 tendrá sistema frontal de detección previa de Audi y asistente de crucero adaptativo. Este le permitirá al conductor ceder el control del vehículo en cuanto a acelerar, desacelerar y conducir dentro del carril.

Lea también: Audi Q8 TFSI e quattro: la propuesta híbrida enchufable de la familia Q8


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD