A manera de homenaje, la marca de Reino Unido presentó este Aston Martin DBS GT Zagato. El superdeportivo llega para celebrar los 100 años de Zagato, se trata de una edición limitada de 19 unidades que se venderá conjuntamente en una colección.
Tres imágenes fueron suficientes para conocer de una vez cómo luce el Aston Martin DBS GT Zagato, un deportivo exclusivo por sus características, número de unidades y precio. Este nuevo modelo forma parte de la denominada DBZ Centenary Collection, junto al DB4 GT Zagato Continuation, que sirve para celebrar aniversario 100 de Zagato.
Ambos vehículos se venden exclusivamente de manera conjunta, solo existirán 19 ejemplares de cada auto. El precio de salida es de 6.7 millones de euros (sin contar impuestos). Aunque forman un paquete, no se entregarán simultáneamente: el carro de estilo clásico llega desde este tercer trimestre; en cambio, el DBS GT Zagato arribará hasta el cuarto trimestre del 2020.
Diseño para mayor exclusividad
Primordialmente, la marca británica divulgó estas fotografías, pero no reveló la ficha técnica completa de este nuevo Aston Martin DBS GT Zagato. En su exterior presenta un diseño inspirado en el modelo clásico con el posó para las fotos oficiales. Así mismo, cuenta con una parrilla delantera dinámica con detalles en fibra de carbono que cambia si el auto está estacionado o andando.
Este deportivo de edición especial también disfruta de unos rines en diseño de estrella en color dorado que resaltan en esta carrocería brillante en tono rojo con techo integral de fibra de carbono que prescinde de vidrio trasero. ¿Pero cómo consigue el conductor ver lo que ocurre detrás del auto? Para eso incorpora una cámara trasera que se transmite en el espejo retrovisor digital.
Lea también: Aston Martin DBS Superleggera Volante, 725 caballos ahora a cielo abierto
Potencia mecánica
Basado en el DBS Superleggera, su modelo más potente, el fabricante británico dotó a este supervehículo con el bloque V12 biturbo de 5.2 litros que consigue una potencia de 725 caballos y un torque de 900 Nm. A partir de estas especificaciones, el Aston Martin DBS GT Zagato se une con una caja automática ZF de ocho marchas y, si se toma en cuanta su modelo base, alcanza los 340 km/h.
Lea también: Aston Martin Vantage 2019:, un superdeportivo que se renueva de punta a punta
Daniel Felipe Moreno Arenas