Autos del Mundo

Con este SUV de alto lujo y tecnología, BYD batió su más reciente récord mundial

Denza N7 2024 SUV eléctrico alta gama BYD

El Denza N7 2024, un crossover de alta gama, fue el carro de “Nueva Energía” número 7 millones construido por BYD. Protagonista de un récord, está lleno de tecnología descrestante.

Esta Semana Santa inició con la noticia del nuevo récord alcanzado por BYD, tras completar 7.000.000 de carros electrificados o de “Nueva Energía” en su producción. Así, se posicionó como el fabricante automotor con mayor cantidad de vehículos producidos de este tipo, superando a muchas marcas con mayor historia y trayectoria. En este aspecto, son líderes.
.
Pero no se ha hablado mucho del vehículo con que alcanzó este récord. Se trata del Denza N7, un crossover medio de alta gama con mecánica eléctrica, que forma parte de la marca Denza, en la que el fabricante chino es socio de Mercedes-Benz. Hasta ahora se ha destinado solo a China, pero también proyecta su llegada a otros mercados como el europeo.
.
Justo ahora se presenta su actualización 2024 en el gigante asiático, a dos años de su estreno inicial. Las novedades abarcan un nuevo frontal en el que estrena faros, bumper y luces diurnas, con un nuevo formato muy similar al de otros modelos BYD. Además, adoptó un nuevo color de carrocería azul pastel, y luces horizontales sobre el portón trasero.

Denza N7 SUV eléctrico alta gama BYD

Denza N7 2024 SUV eléctrico alta gama BYD

Denza N7 2024, el nuevo SUV alta gama de BYD

Buscando posicionarse en el segmento Premium del mercado, el Denza N7 es otra respuesta de BYD a modelos como el Tesla Model Y y el Kia EV6. Resalta por su estilo “coupé” con una alta línea de cintura, iluminación frontal en tiras de LED y un techo bajo, en una carrocería de 4,86 metros de largo por 1,93 de ancho y 1,60 de altura, con 2,94 metros entre ejes.
.
En su interior cuenta con cuatro pantallas: una para el conductor de 10,25 pulgadas, otra igual para el acompañante, otra central giratoria de 17,3 pulgadas para la multimedia y otra HUD de realidad aumentada con 50 pulgadas, que se proyecta en el panorámico. Además, incluye un techo panorámico de cristal con 1,93 metros cuadrados de área.
.
Así mismo, comparte su motriz con el BYD Seal, con versiones de un solo motor eléctrico posterior (310 hp) o de dos motores y tracción integral (520 hp). La batería es de tipo Blade LFP con 91,3 kWh de capacidad, y entrega 630 o 702 km de autonomía, según versión. Además, admite carga hasta 230 kW, logrando cargar de 0 al 80% en ¡12 minutos!

Denza N7 SUV eléctrico alta gama BYD

Denza N7 SUV eléctrico alta gama BYD

Tecnología y confort de alto nivel

El profuso equipo tecnológico incluye espejo interior digital, cámara exterior de 2 megapíxeles, cargador inalámbrico de celulares con 50W de potencia, sistema multimedia DiLink, reconocimiento de voz y facial, conectividad 5G nativa, control remoto de aplicaciones móviles y hasta karaoke.
.
Sumado a esto, los asientos delanteros tienen ajuste eléctrico en ocho posiciones, calefacción, ventilación y masaje, y para el copiloto hay un reposapiernas que se inclina hasta en 70 grados. Quienes van atrás pueden acceder también a una pantalla de control, y desde allí, al ajuste del ángulo de su respaldo, y funciones de ventilación y masaje.
.
Pero eso no es todo. El Denza N7 2024 también tiene enciclopedia, agenda digital, comunicación por voz entre varios carros y hasta un modo de meditación. Sería interesante ver cómo funciona todo eso en el día a día.

Denza N7 SUV eléctrico alta gama BYD

Precio: “barato” no es

¿Qué cuánto vale? El Denza N7 2024 se vende en China en un rango entre 301.800 y 379.800 yuanes, equivalentes a 42.000 y 53.100 dólares. Esto es cuatro veces lo que cuesta un BYD Seagull, lo que en Colombia podrían ser unos 400 millones de pesos, mal contados.
.
Sin embargo, no hay muchas posibilidades de que este crossover llegue a venderse oficialmente en nuestro país. Que alguien quiera importar uno por su cuenta ya es otra cosa, pero está fuera de las intenciones de BYD en el mercado nacional.

LE PUEDE INTERESAR: BYD Yuan Up, un SUV eléctrico más barato que Dolphin y vendrá a América Latina.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: CarNewsChina.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.