Industria

Gobierno de Brasil anuncia incentivos a la producción de carros electrificados: ¿En qué consisten?

BYD fábrica Sudamérica

El Gobierno brasileño ha presentado medidas para impulsar el desarrollo de vehículos con mayor eficiencia energética y promover la economía verde en el sector automotriz.

El Gobierno brasileño, encabezado por Luiz Inácio Lula da Silva, ha dado un paso significativo hacia la promoción de la eficiencia energética en el sector automotriz. En una ceremonia conjunta con el vicepresidente y ministro de Industria y Comercio, Geraldo Alckmin, se anunciaron las medidas. El objetivo de estas es fomentar el desarrollo de vehículos más sostenibles y la descarbonización de la flota automotriz del país.
.
“Es el puntapié inicial para reglamentar el proceso hacia la descarbonización, pero también para el aumento de la competitividad y de la actividad económica, con generación de empleo e ingresos”, afirmó Alckmin durante la ceremonia.
.
Las medidas incluyen la asignación de créditos financieros e incentivos tributarios por un total de 19.000 millones de reales (aproximadamente USD3.890 millones). Estos recursos serán destinados exclusivamente a empresas que promuevan el uso de energías limpias en el sector automotriz brasileño.

BYD Song Plus DM-i

Las inversiones del Gobierno de Brasil

Hay que destacar que, este impulso se enmarca dentro de un plan más amplio que prevé inversiones por un total de 117.000 millones de reales (alrededor de USD23.870 millones) hasta el año 2028.
.
Estos incentivos no solo beneficiarán a los fabricantes de vehículos. También a los fabricantes de piezas y a toda la cadena logística y productiva vinculada al sector. Márcio Lima, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea), respaldó esta estrategia y destacó la disposición del sector para aumentar aún más las inversiones previstas.
.
Lima asegura que, actualmente, el mundo reclama una transición energética, y la industria automotriz brasileña está lista para responder a ese llamado. Es de anotar que, estas medidas representan un compromiso significativo del Gobierno brasileño con la promoción de la eficiencia energética y la transición hacia una economía más verde en el sector automotriz.

LE PUEDE INTERESAR: La nueva Fiat Titano se estrenó en Sudamérica, primero en Brasil: ¿Vendrá a Colombia?


Paola Reyes Bohórquez. Con información de EFE.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD