CUPRA está aumentando su presencia en los mercados del continente sudamericano. Después del Ateca y Formentor que se vende en Colombia, llega un nuevo modelo.
CUPRA Chile, acaba de presentar en este país al ‘hot hatch’ CUPRA León, como el nuevo producto de su cartera que hasta ahora solo incluía al SUV Ateca. Este modelo es líder en su segmento, al ofrecer una combinación ideal de potencia, prestaciones y tecnología. Así mismo, llevando impreso el imponente y sofisticado diseño de la marca española.
Mientras tanto en Colombia, CUPRA vende desde el año pasado el crossover Formentor, que lleva el título de ‘buque insignia’ de la marca. Modelo equipado con un motor Turbo TSI de cuatro cilindros y 2.0 litros, 190 caballos de potencia y 320 Nm de torque. Su precio está alrededor de los $170.000.000 COP*.
Cerrando el parentésis y volviendo a Chile, el nuevo CUPRA León inició su comercialización con dos versiones disponibles: León y León VZ, con un precio en pesos chilenos de $26.490.000 y $33.990.000 respectivamente. Eso se traduciría en pesos colombianos, en apróximadamente 120 millones y 155 millones COP*.
Lo más destacado de CUPRA León
El CUPRA León, es un modelo que se presentó por primera vez en 2020, basado en hatchback de SEAT que lleva el mismo nombre. Por lo demás, diseño, tecnología y prestaciones, la diferencia es muy notable. Cuenta con un diseño exterior agresivo, parrilla del radiador hexagonal y parachoques prominente, las ruedas de aleación pueden ser de 18 y 19 pulgadas despendiendo de la versión.
Incluye un conjunto de iluminación de faros Full LED, accesorios exteriores oscurecidos y la gama de colores exteriores metalizados o mate, le dan aún más carácter al vehículo. En su parte trasera, el conjunto de iluminación se compone de una tira LED integrada, y el concepto deportivo se plasma en el alerón del techo, el difusor ancho y las salidas de escape cuadrúples.
El nivel se mantiene a bordo, contando con asientos deportivos, volante de cuero con levas y el panel frontal ofrece un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas y un centro multimedia de 12 pulgadas. Así como en el exterior, la estética distintiva de la marca incluye detalles y apliques en color cobre. Mientras que la indumentaria y tapicería es totalmente oscura.
Oferta de propulsión
El CUPRA León llegó a Sudamérica con dos opciones de propulsión. Una basada en un motor TSI 1.4 litros y cuatro cilindros con potencia de 150 caballos y 250 Nm de torque, asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades, siendo capaz de hacer el sprint de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h.
Pero el verdadero CUPRA León de altas prestaciones, es la versión VZ que entrega 300 caballos de potencia y 400 Nm de torque. En este caso, la transmisión es DSG de siete velocidades y la aceleración de 0 a 100 km/h transcurre en tan solo 5,7 segundos.
LEA TAMBIÉN: CUPRA Formentor, se ve deportivo y se maneja divertido – la probamos de nuevo (+VIDEO)
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD