Industria

El Salón de Ginebra 2023 se realiza en ¡Qatar! y estas son sus novedades

El Autoshow de Ginebra se realiza por primera vez en Doha, Qatar. En esta edición, marcas chinas, europeas, japonesas y coreanas harán parte del evento que se realiza del 10 al 14 de octubre.

Este año, el Geneva Motor Show (GIMS) ha salido de Ginebra por primera vez en su historia para establecerse en Doha, Qatar. El evento, que se celebra del 10 al 14 de octubre en el Doha Exhibition & Convention Center, marca un nuevo capítulo para el mundo automotriz.
.
Con la participación de marcas chinas, europeas, japonesas y coreanas. Así como algunos estrenos mundiales, este salón del automóvil presenta una visión global de la industria automotriz en un mercado en auge.
.
La decisión de acoger el salón del automóvil es parte de la visión de Qatar de convertirse en un destino de rápido crecimiento en Oriente Medio. Este evento se suma a la lista de actividades de alto perfil que ha albergado Qatar, incluida la Copa Mundial de la FIFA.

El salón del automóvil

Además de mostrar las capacidades del país en un escenario global. El salón del automóvil brinda una oportunidad única para los fabricantes de automóviles de interactuar con los clientes locales y presentar nuevos vehículos adaptados al mercado de Oriente Medio.
.
Y es que esta región, específicamente los países del Consejo de Cooperación del Golfo, representa un mercado en expansión para la industria automotriz. El año pasado, estos países registraron colectivamente 2,75 millones de automotores nuevos.


A medida que los naciones de la región establecen metas relacionadas con el cambio climático y diversifican su matriz energética, la demanda de autos eléctricos también está aumentando. Por lo tanto, el Salón del Automóvil de Ginebra en Doha presenta varias marcas de vehículos eléctricos, incluidas Lucid Group Inc., Vinfast Auto Ltd. y Silk EV.
.
Con los salones del automóvil tradicionales adaptándose a la digitalización, Doha se convierte en un caso de prueba para combinar exhibiciones físicas con lanzamientos en línea, eventos privados y pruebas de manejo. Este enfoque innovador podría dar forma a los futuros salones del automóvil y su interacción con las audiencias de todo el mundo.

LE PUEDE INTERESAR: El Salón del Automóvil de Ginebra regresa en 2023: fechas confirmadas.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: ZBR. 
Imágenes: Tomadas de Neomotor / Xavier Pérez.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD