Automovilismo

Volkswagen Nivus apareció como no lo esperaría: convertido en un carro de carreras

Volkswagen Nivus carreras

Fue presentado el nuevo “Prototype 001″ o más bien, el nuevo Volkswagen Nivus de carreras, modificado para correr en el campeonato Súper TC2000 de Argentina. 

Volkswagen Nivus apareció en Argentina, presentando una personalidad inesperada, como carro de carreras. El proyecto denominado Prototype 001″, es un proyecto independiente del Grupo VW, y desarrollado para el campeonato de automovilismo de velocidad llamado Súper TC2000. Si bien, su revelación ya se llevó a cabo, el debut oficial en las pistas se realizará en 2024.

El prototipo fue presentado al público en un evento deportivo en el Autodrómo de Gálvez, ubicado en la ciudad de Buenas Aires. En esta oportunidad estuvo acompañado de un Nivus de producción en serie, con el fin de evidenciar las similitudes y diferencias entre ambos. El ahora, crossover de carreras, hace parte del proyecto “STC2000 Next Gen”, donde se incluirán otros SUV comerciales modificados.

La organización del Súper TC2000 anticipó que modelos como Chevrolet Tracker, Toyota Corolla Cross, Renault Captur, Fiat Pulse, Nissan Kicks, Ford Escape y Hyundai Kona también recibirán sus propias versiones de competición. Modelos que en su mayoría tampoco cuenta con el apoyo oficial de las marcas. Pero, VW Nivus es el primero en este formato SUV. 

Volkswagen Nivus carreras

La nueva personalidad de Volkswagen Nivus

Frente al modelo convencional del Volkswagen Nivus que conocemos en Colombia de primera mano, hay muchas diferencias en el prototipo modificado para carreras. Lo primero que salta a la vista es un kit exterior con muchos accesorios aerodinámicos, como un gran splitter en el parachoques delantero, ‘branquías’ en los laterales del vehículo y gran spoiler trasero.

Además, cuenta con una estructura de faldones laterales prominentes, y desde los pasos de rueda traseros se desprenden unos flancos que conectan con el bumper trasero. Note también, la entrada de refrigeración del motor ubicada sobre el capó. Las ruedas y neumáticos son exclusivos, y especialmente estos últimos, adaptados a los requerimientos de competición.

Con todos estos accesorios el Nivus ahora tiene una apariencia mucho más agresiva, que se complementa con la pintura exterior que incluye gran cantidad de gráficos deportivos y de sponsors, en color negro y rojo. No hay detalles de la vista interior del prototipo, pero es claro de deberá contar con las modificaciones establecidas en el reglamento de la FIA para carros de carreras. 

Volkswagen Nivus carreras

LEA TAMBIÉN: Volkswagen Nivus tendrá una versión “de lujo” con motor de Taos – rumor


Jessica Paola Vera García. Fotos vía: Monkey Motor

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social