Autos del Mundo

CUPRA Formentor asume un nuevo reto como carro Policía, con luces y sirena

CUPRA Formentor y León

CUPRA Formentor y León se convierten en vehículos policiales para unirse a la Guardia Civil y al Cuerpo Nacional de Policía de España.

Cada vez son más los nuevos vehículos que se incorporan a diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad de los diferentes países, para apostar por gamas más modernas y sostenibles. Ahora, CUPRA Formentor y León se unen a la Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía de España.
.
Entrando en detalle, la Guardia Civil de España recibió 112 unidades del CUPRA Formentor 2.0 TDI, con motor turbodiésel de 150 caballos de potencia y obviamente, con traje de vehículo policial. No solo destaca por su bajo consumo, sino por su moderno estilo.
.
Según lo revelado, estas unidades fueron entregadas directamente a la Dirección General de la Guardia Civil, y sí todo sale bien, se unirán muy pronto a las diferentes comandancias de todo el territorio español.

CUPRA Formentor y León

CUPRA Formentor y León: policías de España

No solo eso, pues por su parte, la Policía Nacional recibió 65 unidades del CUPRA León, un híbrido enchufable de carácter deportivo. Este modelo alcanza unos increíbles 204 caballos de potencia, 220 km/h de velocidad máxima y 61 km de autonomía eléctrica.
.
Además, estos vehículos radiopatrulla tipo Z, fueron posibles gracias al Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea. Cabe mencionar que su precio de venta en España es de 42.970 euros (187 millones de pesos colombianos).
.
Ambos modelos lucen el respectivo traje de Guardia Civil o de Policía Nacional, y cuentan con luces y sirena tanto en el techo como en la zona de la parrilla. En todo caso, es cuestión de días para que los españoles empiecen a ver estos modelos por la ciudad.

CUPRA Formentor y León

LE PUEDE INTERESAR: Volkswagen ID.3 y CUPRA Born en problemas; producción se detendrá en Alemania


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD