Debido a la débil demanda de autos eléctricos, Volkswagen detendrá la producción de algunos de sus modelos y no renovará contratos.

Volkswagen no pasa por un buen momento en Europa, pues mientras su familia eléctrica aumenta sus ventas en todo el mundo, en el viejo continente las cifras no son tan buenas. Esto, debido a que las reservas de modelos ‘cero emisiones’ están disminuyendo.

Es cierto que, Volkswagen fue una de las primeras marcas en lanzar su familia eléctrica ‘ID’., y que poco a poco ha ido creciendo. Estos modelos han logrado destacar por su increíble comportamiento dinámico, alta eficiencia y buena calidad.

Sin embargo, estos modelos eléctricos no han logrado alcanzar el objetivo y el margen de beneficio por auto que se ha recortado drásticamente, lo confirma. De hecho, el año pasado se cerró nada menos que con una rentabilidad del 3,5%.

Volkswagen detiene la produccion de autos electricos en Europa

Volkswagen pasa por una débil demanda de autos eléctricos

Aunque Alemania ha sido uno de los países que más se ha visto afectado, ya se han implementado estrategias para solucionar el problema. Entre esas, el conglomerado germano tiene previsto ahorrar 10.000 millones de euros.

Sin embargo, para que las cifras se acomoden, es necesario que las ventas no decaigan y ese precisamente es el tema. Es sencillo, si no se realizan pedidos, las fábricas disminuyen su ritmo, pero cuando ya es complicado, se detienen.

Tal es el caso de la planta de Zwickau ubicada en Alemania, que se encarga de ensamblar importantes modelos como el ID.3 y CUPRA Born. Según medios locales, esta fábrica detendrá su actividad durante esta semana por falta de reservas.

Volkswagen detiene la produccion de autos electricos en Europa

De hecho, algunos rumores apuntan a que este problema es grave y por eso, podría extenderse hasta finales de este mismo año. Súmele que las líneas de montaje del ID.4, ID.5 y Audi Q4 e-tron también están paralizadas desde hace tres semanas.

Eso no es todo, pues Volkswagen también se ha visto obligada a no renovar el contrato de cientos de sus trabajadores de la planta de Zwickau. Aunque estos recortes irán hasta el próximo año, dependerán de la respuesta que tengan los concesionarios.

LE PUEDE INTERESAR: Volkswagen ID.3 estaría cerca de su final; lo reemplazará el Golf eléctrico


Sandy García Tarazona. FuenteAutomobilwoche