Noticias

Este podría ser el segundo SUV eléctrico de Honda: ¿Cúando y dónde se estrenará?

Honda auto electrico

Honda utilizará el CES 2024 para presentar un nuevo vehículo eléctrico, mientras esto sucede, aprovechó para lanzar su primer adelanto.

El año pasado, Honda aprovechó el CES en Las Vegas para presentar un prototipo de auto eléctrico creado en asociación con Sony. Se trataba de un sedán ‘cero emisiones’ con 45 cámaras y sensores que podría ser una realidad en 2026.
.
Ahora, Honda apareció y anunció que revelará otro modelo eléctrico para los mercados globales en el Consumer Electronics Show (CES) 2024. Esto en línea con su objetivo de introducir 30 nuevos carros ‘cero emisiones’ para 2030.
.
Para anunciar tan importante noticia, Honda lanzó el primer adelanto que parece mostrar a un modelo muy llamativo y con una forma muy particular. Súmele un diseño de ruedas futurista y una parte delantera baja.

Honda auto electrico

Honda prepara un nuevo auto eléctrico

Aunque la marca fue tímida con los detalles, pues ni siquiera reveló su nombre, parece que seguirá la línea de lenguaje de diseño de los prototipos totalmente eléctricos e:N. Basta con mirar sus líneas rectas con pliegues marcados.
.
Sin embargo, hay un dato clave y es que este modelo no utilizará la plataforma Ultium de GM, debido a que Honda ya no tiene ningún tipo de acuerdo con la marca estadounidense. Además, la firma japonesa está enfocada en su objetivo de vender dos millones de autos eléctricos al año para finales de la década.
.
No solo eso, pues Honda también quiere centrar sus esfuerzos en fabricar únicamente vehículos ‘cero emisiones’ para 2040. Todo esto, con el fin de lograr la neutralidad de carbono en todos sus modelos y actividades corportativas para el 2050.

En todo caso, tendremos que esperar hasta enero de 2024, cuando el CES abra sus puertas y el CEO de la marca revele todos los planes, especialmente los que tienen para este nuevo y misterioso auto eléctrico.

LE PUEDE INTERESAR: Honda quiere liderar el segmento de motos eléctricas y tiene un plan maestro


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD