Dos Ruedas

Honda quiere liderar el segmento de motos eléctricas y tiene un plan maestro

Honda motos eléctricas

Aparte de plantearse avanzar en la electrificación de sus automóviles, Honda también prepara una gran ofensiva para ganarse el segmento de las motos ‘cero emisiones’.

Con la presentación del scooter eléctrico Honda SC e:Concept, durante la edición 2023 del Salón del Automóvil de Tokio, la división japonesa Honda Moto Co., marcó el principio de una nueva era. La electrificación de sus motocicletas será una prioridad y los planes son grandes, trazándose una ambiciosa meta de cara a 2030.
.
Para ello, las inversiones son más que necesarias y Honda ya tiene listo un presupuesto de 700 millones de dólares, disponible hasta 2025. La inyección de capital aumentará notablemente entre 2026 y 2030, hasta los 2.600 millones de dólares. Esto le serviriá al fabricante japonés para la implementación de nuevas tecnológicas y componentes de última generación.
.
Algunas de las más importantes proyecciones son, alcanzar la venta de 4 millones de motos eléctricas en 2030 y reducir los costos de producción en un 50%. Para llegar a esa meta, Honda Moto se propuso lanzar 30 nuevos modelos ‘cero emisiones’, incluyendo todas las categorias. Motos deportivas, urbanas, multipropósito, todoterreno y cuatrimotos.

Honda motos eléctricas

 

El futuro eléctrico de las motos de Honda

Un avance tecnológico destacado que prepara Honda para su naciente línea de motos eléctricas, es la incorporación de baterías de ferrofosfato de litio a partir de 2025. Tomando como referencia la Honda SC e:Concept, esta se equipará con baterías intercambiables que según explicó la marca, se colocarán de manera inteligente debajo del asiento.
.
La ventaja que suponen, es la posibilidad de cambiarlas en viajes largos para lograr la mayor eficiencia posible. Además, se puede recargar con un enchufe convencional. Se calcula que pueda ofrecer una autonomía de 100 km con uan sola carga, y alcanzar una velocidad máxima de apróximadamente 70 km/h. En cuanto a diseño, es todo lo que podemos pensar de una moto EV.
.
La moto conceptual Honda SC e, llegará con su modelo de producción en 2024 y será la precursora del gran plan de electrificación de Honda Moto. Si en 2030 pretende tener 30 motocicletas en el mercado, las primeras diez se planean lanzar en los siguientes dos años.

Honda motos eléctricas

Con la incorporación de módulos comunes aptos para diferentes tipos de motos, es como el fabricante espera reducir ampliamente los costos de producción. También, añadirá nuevas funciones tecnológicas. Entre estas están: actualización del servicio de conectividad Honda RoadSync que ya existe, y función de navegación basada en sugerencias para informar sobre estaciones de carga.

LEA TAMBIÉN: Honda Motocompact es un práctico scooter eléctrico que se puede guardar hasta en un baúl


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social