El SUV de altas prestaciones, Cupra Ateca, presentó un restyling que trae consigo mejoras tecnológicas e innovaciones en diseño. La unidad de propulsión es lo suficientemente potente para ir acorde a su distinción deportiva.
Acabábamos de conocer al último modelo del SEAT Ateca y ahora hace su aparición, ‘su hermano separado’, el Cupra Ateca 2021. Una actualización que se presenta como parte de los nuevos modelos que revela la marca como independiente . Hay renovaciones estéticas, tecnológicas y buen rendimiento motriz.
El 2018 SEAT presentó como una submarca deportiva para el nombre de Cupra, y los primeros modelos marcados bajo esta división llegó el Ateca. El año pasado se conoció una versión especial del SUV, conocida como Limited Edition y ahora 100% Cupra, hace su arribo al mercado con un restyling.
Siendo un vehículo que le apunta a la exclusividad y sofisticación, combinando el estilo con una experiencia de conducción deportiva, con el modelo 2021 del Ateca se hace lo propio. Marcando su propia personalidad, la esencia CUPRA se refleja en en su parte delantera y los detalles en cobre, distribuidos en varias partes.
Diseño y estilo
A simple vista el facelift se nota. Su frente presenta un nuevo diseño, notable en el entramado específico de la parrilla, el parachoques también cambia la distribución y tiene un estilo más consistente y predominante. Los juego de iluminación es de tipo LED y las entradas de aire se marcan aún más.
La carrocería se puede pintar entre seis opciones de colores disponibles: Energy Blue, Dark Camouflage, Velvet Red, Rhodium Grey, Reflex Silver y Nevada White. Hay ruedas de aleación de 19 pulgadas en negro y gris, mientras que las decoraciones en color cobre se ofrecen opcionalmente.
También hay opciones en cuanto al tipo de frenos que marcan la diferencia por el color. Los que se ven en negro corresponden a la configuración de serie, y los que hacen parte del equipo de alto rendimiento, pintado en cobre vienen cortesía de Brembo. Atrás, escape deportivo de cuatro salidas.
Interior y dotación tecnológica
La deportividad también se respira en la cabina, donde un juego de asientos tipo baquet tapizados con Alcántara se lucen. El volante del mismo estilo, incorpora los comandos para el administración de los modos de conducción y el botón de arranque. Aquí también hay detalles en bronces, por ejemplo en los puertos USB.
El cuadro de instrumentos es de tipo Digital Cockpit con un pantalla de 10,25 pulgadas y otra pantalla táctil para el centro multimedia de 9,2 pulgadas, en el centro del panel frontal. Hay un cargador inalámbrico mediante inducción, conexión Apple CarPlay y Android Auto. Sistema SEAT CONNECT con eSIM.
Entre los sistema de asistencia, se cuenta con control crucero adaptativo, control de ángulo muerto y mantenimiento de carril. El nivel de conducción autónima llega a 2. El Ateca 2021 también estrena comandos de voz natural que se activan al decir «hola».
Sistema motriz
Bajo el capó seguirá funcionando un motor a gasolina Turbo TSI de 2.0 litros y cuatro cilindros para una entrega de potencia de 300 caballos y 400 Nm de torque. La tracción es completa 4Drive y conexión a una caja de cambios automática de doble embrague DSG de siete velocidades.
El SUV deportivo llegará a un máximo de velocidad de 247 km/h y podrá pasar de 0 a 100 kilómetros en 4,7 segundos. El control dinámico de conducción tiene cuatro modos de donde escoger: Normal, Sport, CUPRA e indivudual. Las ventas del Cupra Ateca 2021 arrancan en Europa a partir del último trimestre del año.
Lea también: Nuevo SEAT Ateca 2021 – Más atractivo, conectado y eficiente.
Galería fotográfica: CUPRA Ateca 2021 (15 fotos)
[ngg src=»galleries» ids=»541″ display=»basic_slideshow»]
Jessica Paola Vera García.