El hatchback Citroën C3 amplió su gama en Brasil, con una nueva versión que estrena caja de cambios automática y un diseño exterior distintivo. Conozca aquí los detalles.

Citroën C3 fue el estreno más sonado de la marca en Sudamérica durante el año pasado. Como el modelo precursor de una nueva línea de modelos low-cost para la región, marcaba un precedente. Un año después de su debut en Brasil, el hatchback sigue ampliando las opciones que tiene para sus clientes en este país, que también es su mercado principal y epicentro de producción.

El C3 llegó a Colombia a principios de este año, actualmente está disponible en dos versiones, una manual y una automática, con precios que comienzan (a la fecha) en $70.990.000*. Ahora, como novedad en el mercado brasileño, se sumó la versión Live Pack automática, que está entre los modelos más baratos de su tipo allí, con un precio de R$93.990 o apróximadamente 76 millones de pesos COP*.

Estéticamente, el vehículo luce diferente al resto de la marca, con un diseño exterior simplificado. Se eliminaron la barra del techo y las molduras negras de las puertas. Solo se conserva la robustez de los parachoques delatero y trasero, y los pasos de ruedas. Normalmente esta versión, Citroën C3 Live Pack, se ofrece con un color de carrocería oscuro o completamente blanco. 

Citroën C3 2024

Citroën C3 2024

Equipamiento interior: Citroën C3 Live Pack

Así como se estrenó esta versión Citroën C3 Live Pack Automática, también existe una versión mecánica de este mismo paquete de diseño, solo que la novedad sube el nivel y se encuentra entre los más equipados de la gama. Si en Colombia, el hatchback solo se vende en dos versiones, en Brasil se ofrece a los clientes, en cinco opciones diferentes.

La lista de equipamiento incluye, una pantalla central multimedia de 10,0 pulgadas con conexión inalámbrica Apple Carplay y Android Auto. Aire acondicionado, cierre eléctrico con mando a distancia en la llave, y control de estabilidad y tracción con asistente de arranque en pendiente, se suman al paquete. También, cuenta con dirección eléctrica y ruedas de aleación de 15 pulgadas.

Las características de propulsión, como es de esperar, no se modifican. Bajo el capó, se encuentra un motor 1.6 litros de 113 caballos y 150 Nm de torque, conectado a una trasmisión automática de seis velocidades. Su aceleración de 0 a 100 km/h trascurre en 10,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 135 km/h. Datos que coinciden con el modelo que se vende en Colombia.

LEA TAMBIÉN: El nuevo Citroën C3 europeo nace para ser el primer carro eléctrico “del pueblo”


Jessica Paola Vera García.