Autos del MundoTop

Citroën C3 Aircross, el nuevo SUV 7 asientos asequible que llega a Colombia en 2024

Citroën C3 Aircross 2024 7 asientos

Con la develación del nuevo Citroën C3 Aircross para Colombia, se confirmó su llegada a Colombia en 2024. Tendrá espacio para 7 pasajeros y varias opciones de personalización.

El nuevo Citroën C3 Aircross, crossover para cinco o siete pasajeros del segmento subcompacto, se presentó desde Salvador de Bahía, Brasil, para Sudamérica. La marca del grupo Stellantis destaca en este auto sus soluciones inéditas, estilo único, versatilidad y accesibilidad, proponiéndolo como un nuevo vehículo asequible para familias grandes.
.
Ya lo habíamos conocido durante su develación, a finales de abril pasado. Ahora, se anuncia su pronta llegada a los mercados sudamericanos (incluida Colombia) con una gama muy versátil, ajustada a cada país según lo anuncia la marca. Se ofrecerá en dos tipos de motor y transmisión, combinadas con múltiples opciones de personalización.
.
La producción de este vehículo se realiza en Porto Real, estado Río de Janeiro, Brasil, país donde también se centró su desarrollo. Para ello, utiliza más de un 70% de piezas de origen regional.

Citroën C3 Aircross 2024 7 asientos

Citroën C3 Aircross 2024 7 asientos

Citroën C3 Aircross: a la vista

El Citroën C3 Aircross resalta por su diseño robusto, con trazos muy propios de Citroën. Lleva una amplia defensa con detalles en negro brillante, y las luces diurnas LED se integran a las barras cromadas de la parrilla, adornadas con el Doble Chevrón que identifica a la marca.
.
A los costados luce guardabarros ensanchados, con protectores que cubren a las ruedas de hasta 17 pulgadas. Atrás, sus grandes ópticas tienen detalles que juntan el guardafangos traseros con el portón. A su vez, se unen a través de un bocel decorado en negro brillante.
.
Habrá cinco tonos de pintura para escoger: Negro Perla Nera, Gris Artense, Gris Grafito, Blanco Banquise y Rojo Rubí. Fiel a los más recientes modelos de Citroën, todos ellos contrastarán con dos opciones de color para el techo: Negro Perla Nera o Blanco Banquise.

Citroën C3 Aircross 2024 7 asientos

Interior versátil

Adentro del Citroën C3 Aircross resaltan nuevos materiales y revestimientos, muy similares al C3 normal, así como asientos exclusivos con varios tipos de espuma. Gracias a la distancia entre ejes de 2,67 metros, es muy amplia la segunda fila de asientos. Incluso, ocupantes de alta estatura podrán viajar cómodamente cruzando las piernas.
.
Por otro lado, es fácil el acceso a la tercera fila de asientos. En dos pasos rápidos se elevan las sillas de la segunda fila, quedando sostenidas a través de un resorte a gas. Así mismo, se puede extraer cada uno de los asientos de la tercera fila con un sencillo mecanismo de disparo.

Citroën C3 Aircross 2024 7 asientos

Sus pasajeros tendrán amenidades como entradas USB y climatización en el techo con salidas independientes. Ahora, en cuanto a tecnología, equipa un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas y centro multimedia con pantalla táctil de 10 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico.
.
La climatización cuenta con compresor reforzado y un intercambiador de calor para lograr el mejor ambiente, sin importar el clima exterior. En cuanto a seguridad, se anotan el control de estabilidad, 4 airbags, asistente de arranque en pendientes, ABS+EBD+BA, cámara y sensores de reversa, y control crucero con limitador. En eso, claramente, queda corto.

Citroën C3 Aircross 2024 7 asientos

Detalles técnicos

La gama de motores del Citroën C3 Aircross parte de una opción de aspiración natural, 1.6 litros y cuatro cilindros, harto conocida en la marca. Entrega hasta 113 hp de potencia a 6.000 rpm y 150 Nm de torque a las 4.000 rpm, acoplada a una transmisión manual de cinco velocidades.
.
Entre tanto, la alternativa más potente es el propulsor T200 con control MultiAir III, también de cuatro cilindros, con Turbo y 1.0 litro. Ya conocido en los Fiat Pulse y Fastback, genera hasta 118 hp a 5.750 rpm y torque de 200 Nm desde 1.750 rpm, acoplado a una caja automática CVT con simulación de 7 velocidades.
.
Uno de sus puntos más fuertes es la suspensión, exclusiva y calibrada especialmente para las imperfecciones y baches de las vías sudamericanas. Evita que la carrocería se incline al tomar las curvas, frenadas o aceleraciones. Durante nuestro primer contacto, que detallaremos en otra nota, comprobamos sus virtudes.

Citroën C3 Aircross 2024 7 asientos

¿Cuándo llega a Colombia?

Para el caso de nuestro país, el nuevo Citroën C3 Aircross llegará en el segundo trimestre de 2024 en dos niveles de equipamiento: Feel y Shine, con motores 1.6 litros aspirado y T200 Turbo de 1.0 litro, respectivamente. La variante Shine tendrá configuración interior para siete pasajeros, y los precios deberán oscilar entre 100 y 120 millones de pesos.

LE PUEDE INTERESAR: El nuevo Citroën C3 europeo nace para ser el primer carro eléctrico “del pueblo”.


Textos: Fabián Rojas Castañeda.
Cubrimiento y fotografías en Vivo: Daniel Felipe Rodríguez López.
Edición y Dirección General: Óscar Julián Restrepo Mantilla.
.
Asistimos al lanzamiento del nuevo Citroën C3 Aircross en Salvador de Bahía, Brasil, gracias a una invitación de Stellantis South America.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Fabián Rojas Castañeda
Redactor y analista económico de El Carro Colombiano. Aficionado a los automóviles desde que tengo memoria.