Con el inicio de su preventa en Argentina, la Chevrolet Captiva PHEV hace su debut oficial en América Latina. Es el primer SUV de la marca en la región con esta tecnología, y viene a Colombia en 2026.
Chevrolet sigue adelante con sus lanzamientos en nuestra región. Ahora, abrió los pedidos para su nueva Chevrolet Captiva PHEV 2026, la variante híbrida enchufable de esta SUV compacta que nace con la promesa de superar 1.000 km de autonomía combinada. El país escogido para iniciar este camino comercial fue Argentina, donde esta semana se anunció su preventa, para luego llegar a Brasil y México. Colombia debería recibirla el próximo año.
Este vehículo, que combina un motor a combustión con uno eléctrico y ambos pueden mover al vehículo, representa un paso más dentro de la estrategia de electrificación de General Motors en América Latina, sumándose a modelos 100% eléctricos como el ya exitoso Spark EUV y la futura Captiva EV. Ambos derivan de la familia de productos desarrollados por la alianza SAIC-GM-Wuling en China, enfocada en movilidad sostenible.
Para el caso puntual de la Captiva PHEV, goza de la ventaja propia de los carros híbridos enchufables: el circular durante decenas de kilómetros en modo totalmente eléctrico, pudiendo desplazarse sin usar gasolina en trayectos urbanos. De esa manera se posiciona como una opción eficiente y funcional para el día a día, especialmente en ciudades con restricciones ambientales y de circulación.


Chevrolet Captiva PHEV 2026: a simple vista
La Chevrolet Captiva PHEV 2026 adopta el nuevo lenguaje de diseño de la marca, con un estilo moderno y aerodinámico. Al frente destaca su parrilla negra con acabado brillante, acompañada de faros LED tipo proyector y luces LED diurnas. De lado luce rines de 18 pulgadas, barras de techo negras y líneas de carácter fluidas, con efecto de techo flotante. Así mismo, en la parte trasera, las luces LED y el portón eléctrico completan su nueva identidad.
Por su parte, el interior apuesta por una atmósfera tecnológica y funcional. Prácticamente idéntico al de la Captiva eléctrica, equipa asientos en eco-cuero, pantalla central táctil de 15,6 pulgadas, climatizador digital y un gran techo panorámico. Su distancia entre ejes de 2,8 metros se traduce en un habitáculo espacioso para cinco pasajeros, mientras que el maletero de 532 litros refuerza su carácter familiar y versátil para viajes largos o uso urbano diario.
Fabricada en China sobre una plataforma global, esta Captiva comparte base estructural con la Wuling Starlight S que se vende en ese país, aunque con adaptaciones para América Latina. Sus dimensiones alcanzan 4,74 metros de largo, 1,89 de ancho y 1,68 de alto, enmarcándose dentro del segmento de SUV compactos donde hay modelos como BYD Song Pro, Chery Tiggo 7 PHEV y Deepal S05.

Mecánica híbrida enchufable
El conjunto motriz de la Chevrolet Captiva PHEV combina un motor aspirado de 1.5 litros a gasolina con un propulsor eléctrico, alimentado por una batería de 20,5 kWh. Juntos entregan 204 hp combinados y 310 Nm de torque, gestionados por una transmisión automática DHT (híbrida dedicada) de una sola marcha, con tracción delantera. Esta configuración permite tener una conducción suave, silenciosa y eficiente en cualquier entorno.
Entrando un poquito más en detalle sobre la batería, es de química LFP y ofrece una autonomía puramente eléctrica de 80 km en modo 100% eléctrico, lo que le permitirá circular sin gasolina en entornos urbanos. Puede recargarse de distintas maneras: en un enchufe doméstico a 220 V, recupera del 20% al 80% en menos de nueve horas; mientras que en un cargador rápido de 30 kW, ese mismo proceso tarda apenas 45 minutos.
Es así como, según los datos oficiales divulgados por Chevrolet, este modelo puede entregar una autonomía total superior a los 1.000 km, combinando ambos sistemas de propulsión. Tal cifra es la promesa de un consumo de combustible sumamente reducido, en línea con lo que hoy se espera de un carro de su tamaño y características.

Preventa sin precio confirmado
De serie, la Chevrolet Captiva PHEV 2026 incluye tablero digital de 8,8 pulgadas, CarPlay y Android Auto, cuatro puertos USB tipos A y C, techo solar e iluminación ambiental. En seguridad hay seis airbags, control de estabilidad, cámara 360°, sensores de parqueo, y asistencias de arranque y ascenso en pendientes. También están las asistencias avanzadas Chevrolet Intelligent Driving, con control crucero adaptativo, alerta de colisión frontal, frenado autónomo de emergencia y mantenimiento de carril.
La preventa en Argentina ofrece 250 unidades disponibles con una reserva de 500 dólares (unos 2.000.000 COP), e incluye los tres primeros mantenimientos gratuitos. Aún no se anuncia el precio final, pero se estima un equivalente a 40.000 dólares, que son cerca de 165.000.000 COP, acordes con vehículos de similar tamaño y características. Estaremos pendientes a más novedades sobre este modelo.

Óscar Julián Restrepo Mantilla.







