Autos del Mundo

La pick-up Changan Hunter ahora es híbrida y además tiene cara nueva… ¿Le luce?

Changan Hunter 2024

La pick-up hermana de Peugeot Landtrek, Changan Hunter, se actualizará para 2024 con un diseño exterior inusual y añadirá una versión híbrida a su oferta de propulsión. Véala aquí.

Changan Hunter hasta ahora había tenido una apariencia convencional, pero todo cambiará en su actualización 2024 que celebrará su estreno próximamente. Sin embargo, gracias a la oficina de registros industriales en China, fue posible tener una vista previa de la novedad, que llamó la atención por su diseño exterior similiar a la serie UNI de SUVs y crossovers de la marca. 
.
Hunter es conocido en esta región del mundo por ser la ‘hermana china’ de la Peugeot Landtrek, aunque en adelante, en terminos de diseño se alejarán un poco. Los cambios inusuales se centraron en la parte delantera de la camioneta, haciéndola lucir más radical. Su exterior nos llevaría a confundirla incluso con algún tipo de vehículo eléctrico.
.
Otra novedad importante para su modelo 2024, es la incorporación de un nuevo sistema de propulsión híbrido. No podemos pasar a hablar de todos los detalles, antes de contarles, para quienes no lo saben, UNI es una gama de Changan, la cual ya tiene presencia en Sudamérica con el SUV UNI-T, que luce un diseño exterior excéntrico y futurista.

Changan Hunter 2024

¿Cuáles son las novedades?

Las fotografías no oficiales pero explicitas de la nueva Changan Hunter, revelan una parte frontal prominente y de aspecto fuerte. El entramado en cascada incluye pequeñas piezas cromadas, y la misma se inclina hacia atrás para encontrarse con las luces DRL. Estas últimas, ubicadas en posición vertical. Los faros principales por su parte, tiene un delgadísimo diseño y firma lumínica LED.
.
El parachoques delantero también tiene un diseño distintivo, grande y angular. Mientras tanto, la parte trasera se mantuvo intacta, con iluminación vertical, sólido bumper y la inscripción “Changan” ocupa todo el portón trasero.
.
Por otro lado, los documentos apuntan a que la pick-up se comercializará en China en dos configuraciones: una con distancia entre ejes de 3,18 metros y otra de 3,43 metros.


Changan Hunter 2024

Ahora, pasando a la oferta de propulsión, la nueva Hunter con cara de Changan UNI-T, se equipará con un tren motriz híbrido como opción principal, contando con un motor Turbo de 2.0 litros de 190 caballos. A este bloque se unirán dos motores eléctricos, uno en cada eje, así como una batería de hierro y litio. Todavía debería seguir ofreciéndose un motor a combustión completa.

LEA TAMBIÉN: El SUV Changan UNI-T continua su expansión en Sudamérica


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social