Los sedanes de combustión siguen vivos y un claro ejemplo de esto es el nuevo Cadillac CT6, que acaba de llegar a China.
Aunque la era de los SUV ha ido desapareciendo poco a poco a los sedanes, aún hay mercados en los que estos modelos siguen siendo importantes. Un claro ejemplo de esto es la nueva generación del Cadillac CT6, que acaba de llegar a China.
Así las cosas, Cadillac CT6 2024 llega con un estilo más moderno, mayor equipamiento, tecnología y lujo. Basado en una versión mejorada de la plataforma Omega, este sedan mide 5.223 mm de largo y tiene una distancia entre ejes de 3.109 mm.
También, cuenta con una carrocería de aluminio y elementos de estilo inspirados en el Cadillac Escala Concept. En su parte delantera luce una enorme parrilla flanqueada por DRL delgados, faros LED apilados verticalmente y montados en las entradas falsas del parachoques.
Cadillac CT6 2024: motor de 2.0 litros
A esto se le une una superficie más elegante y una línea del techo más aerodinámica, así como una parte trasera familiar con luces en forma de L más delgadas, tubos de escape dobles y un alerón integrado en la puerta trasera.
En cuanto a su interior, la cabina incorpora una pantalla curva de 33 pulgadas con resolución de 9k y una amplia gama de 1.000 millones de colores. Este elmento funciona con el chip 8155 Qualcomm y, admite conectividad 5G para garantizar acceso a varias funciones y servicios
Además, cuenta con tapicería de cuero Fina Nappa, materiales de alta calidad, chapa de madera de corcho y toques adicionales en la perilla de dimante de cristal. Es más, tiene iluminación ambiental personalizable de 26 colores.
Mayor lujo y tecnología
Según Cadillac, el sedán cuenta con unos asientos traseros que son un «sofá grande de estilo americano multifuncional», con calefacción y ventilación. Súmele un sistema de audio AKG de 19 bocinas, sistema especial de cancelación de ruido y la suite opcional Super Creuise ADAS con funcionalidad semiautónoma.
Además, ofrece una variada gama de colores, incluidos el Alaska White, Obsidian Black y Crystal Grey. También están los nuevos Interstellar Blue y Manhattan Grey , pero para su interior se ofrece el The Night Rider, Whispers at Twilight y The Phantom of the Opera.
Por otro lado, a nivel mecánico el modelo cuenta con un motor turboalimentado de 2.0 litros que alcanza 233 hp y es producido en China por SAIC-GM. El ‘power’ se envía a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática de 10 velocidades.
Además, tiene una versión mejorada de la suspensión magnética MRC, que ofrece una respuesta de amortiguación hasta en un 45% más rápida con sensores independientes y unidades de control para cada una de las cuatro ruedas.
LE PUEDE INTERESAR: Cadillac Escalade prepara su versión 100% eléctrica; llegará este mismo año
Sandy García Tarazona.