Noticias

Cadillac Escalade prepara su versión 100% eléctrica: llegará este mismo año

Cadillac Escalade IQ

Cadillac, marca insignia de GM, confirmó la versión eléctrica de su SUV Escalade. Tendrá la denominación ‘IQ’ y llegará a finales de este año.

Cadillac Escalade, SUV más grande de la marca insignia de GM, recibirá muy pronto una versión eléctrica. Este modelo que se denominará ‘IQ’ llegará a finales de este año, y acaba de lanzar su primer adelanto.

Dicho esto, el futuro Cadillac Escalade IQ no reveló detalles técnicos, pero mencionó que incorporará tecnología de batería y motor Ultium de GM. Este sistema se encuentra en la Hummer EV, Chevrolet Silverado EV y Lyriq.

Además, Cadillac reveló que el futuro Escalade IQ ofrecerá el mismo proceso de artesanía, tecnología y rendimiento que el modelo de combustión interna.

Cadillac Escalade IQ

Cadillac Escalade IQ: la versión EV

De hecho, Cadillac Escalade IQ será el tercer vehículo totalmente eléctrico de la marca, tras el Lyriq y Celestiq.  Teniendo en cuenta los rumores, este modelo podría llegar como un gran SUV de siete plazas con tres filas.

Con base en la tecnología de batería Ultimo de GM, este Cadillac Escalade eléctrico podría tener una capacidad de batería de aproximadamente 177 kWh  y, hasta tres motores eléctricos. Todo esto alcanzaría 830 hp de potencia o incluso, más.

Finalmente, Cadillac Escalade IQ totalmente eléctrico podría revelarse por completo en algún momento a finales de este año. Estamos a la expectativa de que esto suceda para contarles todas y cada una de sus novedades.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cadillac (@cadillac)

LE PUEDE INTERESAR: Así se siente manejar el Cadillac Escalade V-Series con hasta 682 hp


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD