Autos del Mundo

Así se siente manejar el Cadillac Escalade V-Series con hasta 682 hp

Cadillac Escalade V-Series

Jay Leno, presentador y humorista satírico estadounidense, experimentó de primera mano al nuevo y poderoso Cadillac Escalade V-Series.

Jay Leno, propietario y fánatico de una espectacular colección de Cadillacs, experimentó de primera mano al nuevo Escalade V-SeriesEl presentador estadounidense, quien no dejaba de sonreír mientras lo conducía, fue acompañado por Brandon Vivian, ingeniero jefe ejecutivo de la marca.

Antes de entrar en detalle, cabe resaltar que Jay Leno tiene en un su garaje un Caddy de 1918 impulsado por un motor V8. Ahora bien, Cadillac Escalade V-Series cuenta con un motor V8 sobrealimentado de 6.2 litros capaz de alcanzar hasta 682 hp y 885 Nm de torque.

Este esquema mecánico se encuentra administrado por una transmisión automática de 10 velocidades y, es capaz de pasar de 0 a 10 km/h en 4,4 segundos. Cifras realmente increíbles teniendo en cuenta su tamaño.

Cadillac Escalade V-Series

Cadillac Escalade V-Series

Cadillac Escalade V-Series: en manos de Jay Leno

Luego de recorrer las carreteras de Los Ángeles, Jay Leno mencionó que es un vehículo muy divertido de manejar. De hecho, el video quedó registrado como el presentador no dejaba de sonreír durante su paso al volante.

Por la expresión de su rostro y la manera en la que habló del vehículo, se nota que el presentador disfrutó demasiado el viaje en el Cadillac Escalade V-Series y, obviamente, de su transmisión automática de 10 velocidades con cambios rápidos.

Es más, Leno también habló sobre su amor por los Cadillacs clásicos y, cómo su Type 57 de 1918 cuenta con uno de los mejores motores V8 jamás creados. Cabe recordar que la marca fue pionera del primer esquema mecánico V8 producido en masa en 1914

 

LE PUEDE INTERESAR: Primer Cadillac Escalade-V 2023 de 682 hp, se vendió en medio millón de dólares


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD