Estos son los primeros detalles del nuevo monovolumen BYD Xia. La apuesta de la marca para el segmento familiar.
BYD acaba de presentar al nuevo miembro de su familia de vehículos híbridos, el cual se trata esta vez, de un monovolumen. El fabricante chino está avanzando en abarcar prácticamente todos los segmentos disponibles en el mercado y el nuevo BYD Xia es su nueva propuesta. Por ahora se destinará exclusivamente al mercado chino pero, no sabemos después qué pase.
La información corresponde a la primera presentación oficial de este vehículo, por lo que la marca se limitó a mostrar el diseño exterior y se reservó datos de su equipamiento interior y sistema de propulsión. El concepto plantea una redefinición del transporte familiar con un enfoque en la sostenibilidad, la tecnología avanzada y el confort.
Este modelo es una clara muestra del compromiso de BYD con la electrificación y su ambición de liderar el mercado global de vehículos híbridos y eléctricos. El BYD Xia destaca por un diseño exterior moderno y aerodinámico, con un perfil estilizado y líneas suaves, que da como resultado un aspecto sofisticado.
Primer acercamiento al nuevo BYD Xia
Entrando en detalle del nuevo monovolumen BYD Xia, su parte frontal está dominada por una gran parrilla con un entramado de barras horizontales, acompañada de unos faros principales LED afilados, lo que le da rudeza a su estética y mucha personalidad. El espacio interior es suficiente para siete pasajeros en una configuración de 2+2+3.
En cuanto a lo que se sabe del equipamiento, incluirá una pantalla central multimedia flotante y un paquete de asistencias ADAS DiPilot de la marca, así como el sistema de cabina DiLink 150. Se esperan otros elementos de confort para hacer los viajes más placenteros a sus ocupantes y al mismo tiempo, conectados.
El sistema de propulsión adopta las características del tren motriz híbrido enchufable DM de quinta generación de la marca. En este caso, podría incorporar un motor turboalimentado de 1.5 litros con potencia de 154 caballos, junto a un motor eléctrico de 268 caballos de potencia. Contando con una batería LFP Blade, promete 200 km de autonomía en modo EV.
La revelación completa se realizará antes de que termine el año, cuando también debería comenzar a venderse a nivel local en China. Su precio se calcula en 43.000 dólares o casi 180 millones de pesos colombianos. Así, fácilmente podría llegar a otros mercados en el mundo.
LEA TAMBIÉN: BYD sorprendió con un fuerte aumento de sus ganancias – ¿cuál es la clave del éxito?
Jessica Paola Vera García. Fuente: Car News China