Autos del Mundo

BYD Seal 06, otro híbrido enchufable rival del Corolla, ahora bajo la línea Seal

BYD Seal 06

El éxito del BYD Seal no tiene precedentes, y el fabricante chino tiene suficiente confianza para lanzar un nuevo modelo.

En este punto, las novedades que se han presentado bajo el nombre “Seal”, apuntan a que la denominación dejó de ser solo un modelo para convertirse en una submarca. Existen, el Seal EV, Seal U, DM-i y muy pronto se sumará el Seal 06. Este último, acaba de ser anticipado por el Ministerior de Industria y Tecnología de la Información de China (MIIT).
.
Algo por decir, es que todos los modelos son de formato sedán, por lo que en el mercado pueden encontrarse en el mismo segmento, y las diferencias son mínimas. En el caso de la novedad, se enfocará en ofrecer un sistema de propulsión híbrido enchufable (PHEV). Estará por debajo de los modelos más destacados de la gama y tendrá algunas diferencias estéticas.
.
En términos de ubicación, estará casi al mismo nivel del BYD Qin, pero todo dependerá de hacía donde se diriga el nuevo modelo. Por ahora, solo tenemos a la mano algunas imágenes de su diseño exterior e información de su mécanica. Todavía hay que esperar la celebración de su estreno oficial, para saber en cuáles países se venderá y cuál será su precio.

BYD Seal 06

Primeros datos del BYD Seal 06

Nos tendremos que acostumbrar a que el BYD Seal es más que un modelo, y estar atento a las diferencias de cada uno. Frente a la versión insignia, el Seal EV, el nuevo “06” tiene una apariencia ligeramente diferente en su parte delantera. Los faros principales no tienen esa forma de boomerang y en cambio, son más sencillos. También, hay diferencias en el parachoques.
.
Las entradas de aire no son afiladas y son más pequeñas, pero ahora hay una amplia rejilla horizontal que se adorna con tiras cromadas. El diseño de pétalos de las ruedas es único. En su parte trasera las simlitudes radican en el conjunto de iluminación integrado, pero el bumper difiere en estilo, con una piezas más grande y una decoración cromada.
.
Las dimensiones del BYD Seal 06 incluyen 4,83 metros de longitud; 1,87 metros de ancho y 1,49 metros de alto. La distancia entre ejes es de 2,79 metros, y puede pesar hasta 1.775 kg. El modelo se sustenta en la plataforma híbrida DM-i y ofrecerá dos opciones de propulsión PHEV.
.
Primero, un tren motriz equipado con dos motores eléctricos de 163 caballos de potencia y un bloque a gasolina de 1,5 litros de 100 hp. La alternativa más potente tiene los mismos componentes, pero los motores eléctricos pueden llegar hasta los 218 caballos. La velocidad máxima es de 180 km/h y el rango de autonomía EV puede ser de 60 o 90 km. 

BYD Seal 06

Espere, no es todo, porque este nuevo Seal 06 aparte de sus variantes híbridas enchufables agregará, eventualmente, una 100% eléctrica. Situación que pone en riesgo a la marca de caer en una canibalización entre sus líneas. La cartera de BYD es vendaderamente grande. Solo en China, vende más de 100 modelos y versiones.
.
¿Qué cree que suceda?

LEA TAMBIÉN: BYD Yuan UP – primeras fotos en vivo, por fuera y por dentro, del SUV eléctrico “barato”


Jessica Paola Vera García. Fuente: Cars New China

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social