Con motores a gasolina y eléctrico, el BYD Song Plus es la nueva propuesta que este fabricante chino presentó para el segmento de SUV medianos. Muchos detalles de refinamiento se incluyeron en este modelo, a un precio razonable.
Hace algunas semanas debutó en China el nuevo BYD Song Plus, un SUV que ya está disponible en ese país con varias características especiales. Aunque en esta ocasión estarán disponibles motores a gasolina y eléctrico, sí se trata de un vehículo cargado de novedades tecnológicas. Claro, sin dejar a un lado el refinamiento en sus detalles.
Según afirmó la marca, hay cuatro estrenos en el Song Plus. El primer interior en tonos degradados producido en masa a nivel mundial, el primer panel interactivo digital para pasajeros, los primeros asientos enterizos con «apoyacabezas flotantes» y su nuevo motor a gasolina.
Además, hay otras novedades tecnológicas. Entre ellas, la red de conexión inteligente DiLink 3.0 con actualización remota por aire, y la posibilidad de activar varias funciones desde el celular como el movimiento del vehículo a distancia en espacios reducidos, y el bloqueo/desbloqueo de sus puertas y sistemas.
Diseño y tecnología de vanguardia
Partiendo del lenguaje de diseño «Dragon Soul» (alma de dragón), el BYD Song Plus replica la enorme parrilla frontal que caracteriza a los más recientes modelos de la marca, sumado a unas delgadas luces en LED y entradas de aire en la parte inferior del bumper, que se hacen más anchas en las esquinas. Bordes y eslabones cromados concluyen el conjunto frontal.
Las líneas laterales son tan fluidas y estilizadas como podría esperarse en cualquier carro moderno, muy similares a lo visto en el BYD e2. Así mismo, la parte trasera une las ópticas a través de una línea lumínica en LED, adoptando además un gran spoiler que redondea el aspecto de este SUV.
El interior implica la llegada de una serie de novedades, bajo un concepto de diseño «flotante». Sus acabados lucen un degradado entre marrón y negro, sumado a piezas en gamuza, el panel interactivo para el pasajero y la pantalla táctil, que luce como una tablet horizontal sobrepuesta a la plancha de bordo.
Y claro, hay mucha más tecnología. El BYD Song Plus incorpora el paquete DiPilot de asistencia inteligente al conductor, con más de 20 funciones de seguridad y asistencia como el control crucero adaptativo, alerta de cambio involuntario de carril y cámara panorámica de 360°.
A todo esto, se suma un sistema de imágenes holográficas que el carro refleja sobre el piso. Un detalle bastante especial con el que este SUV termina de poner un toque «premium» a su propuesta.
Lea también: BYD e2 eléctrico en Colombia, Precios versiones y características
Aspectos Mecánicos
Por otro lado, el BYD Song Plus estará disponible en versiones a gasolina y eléctrico. Estrenó un motor Turbo de 1.5 litros a gasolina, con 185 hp y 288 Nm de torque, del que se declaran mayor fuerza y eficiencia respecto al propulsor anterior. Se conecta a una caja de doble embrague húmedo de 7 velocidades, también de nueva manufactura.
Así mismo, la versión eléctrica se impulsa gracias a un motor de 184 hp. Su paquete de baterías otorga una autonomía de 505 kilómetros por carga, según el ciclo NEDC.
Ahora, pasemos a los precios. Militando en el segmento de SUV medianos, este nuevo modelo puede obtenerse en China a un precio base de 115.800 yuanes (17.290 dólares o $67.000.000 colombianos).
Dimensiones
- Largo: 4,70 metros
- Ancho: 1,89 metros
- Altura: 1,68 metros
- Distancia entre ejes: 2,76 metros
Lea también: BYD se une a Motorysa y presenta nuevos autos eléctricos para Colombia
Galería Fotográfica
BYD Song Plus (19 imágenes)
[ngg src=»galleries» ids=»711″ display=»basic_slideshow»]
Óscar Julián Restrepo Mantilla.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD