Brabus, el legendario preparador alemán, dio un giro en su historia al modificar por primera vez un Lamborghini. Véalo aquí.
Nadie esperaba que Brabus, el legendario preparador alemán conocido por sus transformaciones extremas especialmente de vehículos Mercedes-Benz, entrara al mundo de Lamborghini, pero así lo hizo. La compañía tomó un Lamborghini Urus SE como base y lo transformó en dos versiones con 900 caballos de potencia: el «900 Mint» y el «900 Superblack».
El debut de estas dos creaciones resalta por sus prestaciones y por cómo Brabus llevó al límite el concepto de «súper SUV híbrido». Además de su propuesta estética, el preparador se enfocó en ajustar el tren motriz híbrido enchufable original del Urus SE, para sacarle 900 hp de potencia y 1.050 Nm de torque, a partir de una revisión del motor V8 biturbo de 4.0 litros de ‘Lambo’.
Siendo así, el proyecto dio como resultado dos versiones que comparten una base mecánica, pero expresan personalidades y experiencias de conducción diferentes. En cualquier caso, y gracias a las mejoras en el sistema de propulsión, pueden acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 312 km/h.


Brabus entró al mundo del Lamborghini Urus
Entrando en detalle de las dos versiones que Brabus sacó del Lamborghini Urus SE, comenzaremos a hablar del Brabus 900 Mint. Este se distingue por su acabado exterior en un todo de verde pastel que cubre toda la carrocería, incluyendo las piezas aerodinámicas y los elementos visuales añadidos por el preparador alemán.
Más allá del color, se incluye un kit aerodinámico más ancho, entradas de aire optimizadas y un difusor trasero rediseñado que refuerza su presencia visual y ayuda a optimizar la resistencia al aire. También cuenta con llantas forjadas de 24 pulgadas, neumáticos de alto rendimiento y una suspensión que rebaja la altura del vehículo en hasta 20 mm. El interior está tapizado en “Stone Mint”.
Por otro lado, el Brabus 900 Superblack adopta un enfoque estético más sobrio y agresivo, con un acabado exterior negro profundo que combina con piezas de fibra de carbono a la vista. El kit aerodinámico «Widestar», desarrollado por el preparador, realza visualmente al SUV y mejora la presencia y conducción en carretera.


El interior continúa con el mismo concepto sobrio del exterior, tapizado en cuero negro y Alcántara, acompañados de inserciones de carbono y detalles en metal para una sensación de deportividad más refinada. En ambos modelos, los avances tecnológicos y mecánicos permiten un equilibrio entre la potencia extrema y el uso diario.
Como es de esperar, por la exclusividad de las piezas y el alto nivel de personalización, sus precios son sorprendentes. Brabus anunció que el 900 Mint se vende por una cifra cercana a los 583.071 euros (más de 2.500 millones de pesos colombianos), mientras que el 900 Superblack puede costar 544.098 euros (2.370 millones de pesos colombianos).
¿Lo hizo bien Brabus con el Lamborghini Urus?
LEA TAMBIÉN: Del Renault 4 al Kwid: Sofasa celebra 1,7 millones de carros armados en Colombia
Jessica Paola Vera García.








