domingo, septiembre 19, 2021
Autos del Mundo

BMW X3 M y X4 M Competition 2022: restyling para los SUV de alto desempeño

Tras la renovación de los BMW X3 y X4, la compañía anunció un lavado de cara para los X3M y X4M Competition. Estos modelos llegarán en agosto de este año con interesantes novedades.

PUBLICIDAD

Tras la presentación de los BMW X3 y X4, la firma dio a conocer el lavado de cara para los X3 M y X4 M Competition 2022, los cuales llegarán en agosto de este año. Ambos modelos reciben las novedades introducidas en sus versiones convencionales, pero con un poco de características más interesantes. 

Dicho esto, los modelos llegan con una parrilla ampliada con un marco de una pieza y faros que son unos 10 milímetros más planos. Además, luce una barra negra en la que se coloca la iCam que proporciona una separación visual de la parrilla de riñón, cuyo marco también está en acabado en negro de alto brillo.

Para los faros LED de serie con tecnología matrix, no hace falta opcionalmente el BMW Laser Light con un alcance de hasta 650 metros. Igualmente se rediseñó el faldón delantero específico M, las tomas de aire, las branquias M laterales y las carcasas de los retrovisores, con llantas de aleación de 21 pulgadas.

PUBLICIDAD

Novedades

Ahora bien, en la zaga son novedad los faros full LED, al faldón trasero y el prominente difusor. Además, hay nuevos detalles, dos pares de colas de escape en los modelos y dos nuevos acabados de pintura: M Marina Bay Blue metalizado y M Sao Paulo Yellow.

Por otro lado, en su interior se encuentran asientos deportivos M revisados con reposacabezas ajustables eléctricamente y logotipo M iluminado de serie. Hay nuevos tapizados y molduras, costuras a contraste, colores BMW M y un mayor equipamiento tecnológico, en materia de conectividad gracias al BMW Live Cockpit Professional con redes inteligentes.

Con origen en los modelos actuales, la isla de control de nuevo diseño en la consola central incluye dos novedosos botones, junto con el selector de marchas M específico con interruptor basculante Drivelogic, el controlador BMW y el botón rojo de arranque del motor.

Al detalle

Además, de los nuevos datos de diseño extraídos de los X3 y X3, los nuevos modelos también ofrecen una mayor potencia de torque. El motor de gasolina de seis cilindros en línea de BMW mantiene su potencia máxima de 510 hp, pero tiene un torque que se ha aumentado en 50 Nm a 650 Nm.

Esto le permite una mejora de tres décimas de segundo en el 0 a 100 km/h, que ahora se detiene en 3,8 segundos. Así, la velocidad máxima se corta electrónicamente a 250 km/h, aunque podemos elevarlo a 285 km/h con el paquete de conductor M.

Algo que también es novedad es el núcleo de culata impreso en 3D y la introducción del cigüeñal ligero forjado de los modelos. Su diseño extremadamente resistente a la torsión permite la transmisión de un torque muy alto, mientras que su bajo peso y masas de rotación reducidas también benefician la potencia de revoluciones del motor.

PUBLICIDAD

Además, hay un enfriador de aceite de motor adicional y un enfriador de aceite de transmisión separado. La experiencia en automovilismo de BMW M GmbH también es evidente en el diseño del sistema de suministro de aceite, el cual está orientado al funcionamiento dinámico de la pista de carreras.

Sin embargo, el cárter de aceite de peso optimizado del motor tiene dos cámaras separadas y un canal de succión integrado. Una etapa de succión adicional permite que la bomba de aceite controlada por mapa suministre lubricante desde el cárter de aceite más pequeño, que sirve como amortiguador de volumen.

Lea también: BMW Serie 4 Gran Coupé 2022 – Más moderno y versátil al volante

Galería fotográfica: BMW X3 M y X4 M Competition 2022 ( 37 fotos)


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD