Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

BMW X1 2023: la nueva generación del SUV se estrena con versión eléctrica iX1

BMW X1 2023

Horas después de una filtración, se ha estrenado oficialmente el nuevo BMW X1 con novedades de punta a punta. 

PUBLICIDAD

Es oficial la nueva generación de BMW X1, que llegó para ponerse a punto con todas las innovaciones tecnológicas de la marca alemana. Eso incluye una cabina altamente tecnológica y una versión con sistema de propulsión 100% eléctrico. 

Estéticamente el vehículo presenta un aspecto más fuerte, con una parrilla delantera más cuadrada, faros LED delgados y molduras cromadas en la parte inferior de las tomas de aire. El modelo electrificado se diferenciará por apliques de la carrocería en un tono de azul brillante. 

Todas las variantes del nuevo X1 viene de serie con ruedas de aleación ligera de 17 pulgadas. Mientras que en otras versiones, o como opción los rines pueden ser de entre 18 y 20 pulgadas. La gama de personalización incluye diez tonos metálicos y una pintura Frozen de BMW Individual. 

BMW X1 2023

PUBLICIDAD

BMW X1 2023

Novedades en el equipamiento interior: BMW X1

El ambiente Premium se plasma en el diseño, materiales aplicados a la indumentaria de la cabina y los asientos deportivos. Elementos que se complementan con un equipo tecnológico de última generación. Lo más destacado es la Pantalla Curva de BMW ubicado en el panel frontal. 

Dentro de la lista de equipamiento se incluye un volante deportivo de cuero, climatizador automático inteligente de dos zonas, cuatro puertos USB-C y un amplio paquete de asistencias a la conducción en comparación con el modelo anterior. 

Así como estrena pantalla del sistema multimedia de 10,25 pulgadas, también fue instalado la última generación de BMW Live Cockpit Plus y el Sistema Operativo 8 de la marca. Se reducen los mandos físicos y muchas funciones se controlan por táctil o voz. 

BMW X1 2023

BMW X1 2023

Aspectos mecánicos 

El nuevo BMW X1 ofrece el motor 2.0 litros de cuatro cilindros que fue revisado para incorporar un ciclo de combustión Miller, en el cual la compresión se realiza contra la presión del turbo en lugar del pistón. Además de un nuevo sistema de inyección dual. 

Con estos ajustes el motor ahora puede entregar 241 caballos de potencia y ha aumentado la fuerza de torque hasta los 400 Nm. El sistema se conecta a una transmisión DCT de siete velocidades, y así puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos. 

Aparte del sistema de tracción total y la suspensión M adaptativa que se ofrece como opción, el concepto de deportividad se denota en una altura de manejo reducida y una cremallera de dirección sensible a la velocidad más rápida. 

BMW X1 2023

PUBLICIDAD

BMW X1 2023

Versión 100% eléctrica: BMW iX1

Seguido al lanzamiento en el mercado del BMW X1, llegará la versión 100% eléctrica llamada BMW iX1 que integra dos motores eléctrico uno en cada eje, para entregar una potencia combinada de 313 caballos y 494 Nm de torque. Sistema de tracción total y aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. 

En cuanto a las versiones híbridas enchufables, la marca ha informado que se implementará la tecnología BMW eDrive de quinta generación, lo que significará avances significativos en términos de eficiencia y capacidad de carga. Sumando un aumento de la autonomía eléctrica. 

BMW dijo que el nuevo X1 se lanzará en Latinoamérica con una gama de motores que incluirá una opción a gasolina y otra diésel dependiendo del mercado. 

LEA TAMBIÉN: Así se verá el BMW XM, nuevo SUV insignia que la marca estrenará este año

PUBLICIDAD


Jessica Paola Vera García. Fuente: BMW 

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social